Barcelona 1
Basilea 1
BARCELONA: Valdés; Puyol, Piqué, Márquez, Sylvinho; Sergio Busquets, Iniesta, Víctor Sánchez; Hleb, Bojan y Henry.
Cambios: Xavi por Víctor Sánchez, Messi por Bojan y Etoo por Iniesta.
BASILEA: Constanzo; Zanni, Ferati, Marque, Safari; Huggel; Carlitos, Ergic, Perovic, Stocker; y Streller.
Cambios: Eduardo por Perovic, Derdiyok por Streller y Gelabert por Stocker.
Àrbitro: Alexandru Tudor (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla al visitatne Costanzo.
Goles:
1-0, minuto 62, Messi.
1-1, minuto 82, Derdiyok.
Francisco ÀvilaBARCELONA
El modesto Basilea, el peor equipo de la Liga de Campeones, le bajó los humos a un desconocido Barcelona, que cedió un triste empate (1-1), y además acabó con su racha de once victorias consecutivas.
Todo fueron malas noticias para el equipo de Josep Guardiola, ya que en la segunda mitad se lesionó Andrés Iniesta, una rotura muscular que le mantendrá de baja durante seis semanas.
Y eso que con la entrada en juego de Leo Messi en la segunda mitad, parecían haberse solucionado todos los males del Barça. Al argentino le bastaron dos minutos (entró en el minuto 60 y marcó en el 62) para marcar, algo que hasta entonces no había conseguido su equipo.
Los barcelonistas se olvidaron ayer del fútbol que les ha llevado a dominar la Liga española y la Liga de Campeones. Contagiados por el ultraconservadurismo del rival, el Barça tuvo que echar mano de Messi y de Xavi Hernández, suplentes ayer, para darle otro aire al apático conjunto blaugrana, aunque eso no bastó para que los catalanes ganaran el encuentro.
Escaldados por el 0-5 encajado hace dos semanas en Basilea, los suizos decidieron colgarse del travesaño, Christian Gross decidió poner el autobús a lo Maguregui. Un portero, un delantero y el resto distribuidos en dos líneas, el Barça parecía no tener prisa ayer.
No tenía su fútbol la velocidad de ejecución mostrada en los encuentros precedentes, le sobraba un toque en cada acción de ataque y ante el voluntarioso juego de los suizos, los de Guardiola decidieron no forzar la máquina.
A pesar de ello, los barcelonistas tuvieron varias ocasiones para marcar en el primer tiempo. La más clara por medio de Henry, en el minuto 5, en un remate que salió demasiado escorado sobre la meta de Constanzo. El Basilea por su parte, marcó en la única aproximación sobre la meta de Valdés, por mediación de Derdiyok.