La karateka ibicenca Irene Colomar (Eivissa, 18-04-1986) ya ha puesto rumbo a Japón, donde el próximo día 13 de noviembre compite con la selección española en el Campeonato del Mundo. Colomar participará en la competición por equipos en la modalidad de kumite. Después de la medalla de plata lograda en el pasado Mundial de Finlandia en 2006, el objetivo ahora será desbancar del oro a la anfitriona y principal rival a batir: Japón.
-Un viaje a Japón siempre impone y competir en la meca del karate debe ser lo máximo.
-La verdad es que es un honor participar en este Mundial. Es la cuna del karate y tiene muchos alicientes competir allí.
-Han estado concentradas en Barco de Àvila hasta ayer. Muchas horas entrenando y mucho frío, todo para llegar en las mejores condiciones a la cita mundialista.
-Hemos pasado muchas horas entrenando y es a lo que estamos. Tenemos que estar concentrados las 24 horas del día y se hace un poco pesado, pero es lo que tenemos que hacer para llegar al cien por cien. Con la gente estoy genial, nos llevamos muy bien todos.
-En principio va a participar en la competición por equipos porque sólo hay una plaza en individual. ¿En el siguiente Mundial le tocará tener mayor protagonismo?
-Espero que después de este Mundial llegue una nueva generación y pueda pelear en individual. No por el hecho de que algunas compañeras se retiren, sino porque se tiene que ir renovando el grupo.
-Son una de las selecciones favoritas pero la anfitriona Japón se lo va a poner difícil... ¿El objetivo, aún así, es el oro?
-Este Campeonato será muy difícil. Cada ronda será muy dura pero por suerte Japón va por la otra liguilla y si nos cruzamos será en la final. A ver si este año ganamos y nos olvidamos de ese segundo puesto.
-Si pasan las eliminatorias previas, la final sería el viernes. ¿El tiempo de reposo en el karate es importante o se pueden realizar varios combates en pocas horas?
-Creo que la final será el mismo jueves pero no está claro. Hay poco tiempo y cuando acabas un combate es como si te hubieran dado una paliza.
-Hasta que empiece la competición tocará hacer turismo por Tokio, ¿no?
-Sobre todo superar el jet lag y ponernos cien por cien en tensión. Seguiremos entrenando y poniéndonos a tono, pero habrá tiempo para todo.