El Gasifred Ciutat d'Eivissa afronta hoy (polideportivo Toni Sors, 19,00 horas) el primero de los cuatro importantes exámenes que le quedan en noviembre ante el Santvicentí, un equipo de la zona media-baja de la tabla. El conjunto de Carlos Sánchez viene de encajar su primera derrota de la temporada ante el Corbera (0-4) y no puede permitirse un nuevo tropiezo si no quiere perder el liderato. Además, el triunfo colaboraría notablemente a recuperar esa mentalidad ganadora que el equipo había ofrecido en este arranque liguero, algo «fundamental», según comentó el técnico.
Los azulinos no podrán contar para este encuentro con Sebas. El pívot padece un esguince de tobillo y el técnico prefiere reservarle para la próxima cita ante el Gavà, que el pasado fin de semana descendió de la tercera a la sexta posición. Su puesto en la convocatoria lo ocupará Raúl Rodríguez, del filial.
Carlos Sánchez, entrenador del Gasifred, destacó que el partido más importante de noviembre es «el próximo, aunque suene a tópico», es decir, el de hoy. ¿Por qué? La razón es simple: «Venimos de encajar una severa derrota y lo más importante es conseguir una victoria en Santvicentí para seguir en la dinámica de regularidad y continuar en cabeza independientemente de lo que hagan los demás».
Tras este encuentro, en el que los pitiusos no pueden dejarse ningún punto atrás, el cuadro pitiuso recibirá en Blancadona al Gavà. Luego, visitará al Vilassar de Mar, undécimo, justo antes de medirse en casa a su principal rival en la lucha por el título: el Ripollet. Así las cosas, se antoja vital conseguir todos los puntos este mes para llegar con tranquilidad al tramo final de la primera vuelta.