Con el ascenso de la Peña Deportiva a Segunda División B el club ha sufrido un lavado de cara casi al completo. Si no, sólo hay que mirar la clasificación del filial, que marcha en la primera plaza de la Liga Regional preferente con cinco victorias en el mismo número de partidos. Julián Marcos ha confeccionado un equipo basado en las jóvenes promesas del Portmany, su ex equipo, y de futbolistas que ya debutaron la temporada pasada en Tercera con el equipo que dirigía Dani Mori (Samir o Marquitos). Entre los jugadores que ya han debutado esta temporada con Luis Elcacho se encuentran Toni Ramírez o Xabi, que junto a Rubén, ya tienen contrato con el primer equipo.
Ése es el verdadero espíritu de la Peña Deportiva B. Marcos asegura que su objetivo no es ascender a Tercera división, sino ir nutriendo poco a poco al primer equipo con futbolistas de la isla. «Realmente para nosotros los resultados son lo de menos. Trabajamos para a medio plazo tener salto al primer equipo. Tenemos una plantilla muy joven; casi todos son sub 23», afirma el técnico peñista. El técnico insiste en que «la clasificación es pura anécdota y en principio no nos marcamos ningún objetivo»
Julián reconoce que gran parte de su plantilla la integran jugadores que salieron de la Penya Blanc i Blava en categoría alevín y que estuvieron también bajo sus órdenes en el Portmany. «De la Peña del año pasado están Roberto, Samir, Fernando y Marcos, que ya han entrado en la dinámica del primer equipo. Hay una plantilla con 25 jugadores y todos están trabajando bien», puntualiza.
El ex del Portmany asegura que lo que «realmente cuenta es que haya una buena coordinación y un buen trabajo de cara a ir subiendo al primer equipo. Ese trabajo se ve reflejado en estos tres jugadores, que han trabajado bien».