R. J. Palomo
La karateka ibicenca Irene Colomar inicia mañana su corta pero intensa andadura junto a la selección española en el Campeonato del Mundo de karate de Tokyo (Japón).
Corta porque en un sólo día el equipo femenino, con el que compite Irene Colomar, disputará las eliminatorias previas y la final, si consiguiera acceder a ella. El equipo nacional lleva concentrado en la capital nipona desde el pasado miércoles. Los representantes españoles continúan con los entrenamientos programados en el dojo de la Universidad de Meiji, mientras que grupos de aficionados españoles están llegando a territorio japonés para alentar a su selección, como indican en el portal de la Federación Española de Karate.
Colomar pudo disfrutar en la tarde de ayer de una jornada de descanso, durante la cual pudo realizar junto a sus compañeros de expedición una visita por la capital japonesa, recorriendo sus calles y edificios más característicos.
Hay que recordar que el combinado femenino, formado por cuatro karatekas, intentará superar la medalla de plata alcanzada en Finlandia en 2006. Para ellos tendrá que superar a la gran favorita, la anfitriona Japón.