El EBE Ibizia PDV regresa hoy a su competición bálsamo. Ésa que le está ayudando entre semana a recuperar parte de la confianza perdida en la competición doméstica, en la que el conjunto de Santa Eulària ocupa la décima posición con dos victorias y cinco derrotas. Por si fuera poco, el calendario liguero depara a las ibicencas los dos equipos más fuertes: Perfumerías Avenida y Ros Casares de Valencia.
Mientras, en la EuroCup Women, las pupilas de Jordi Fernández están mostrando su mejor cara. Las tres victorias consecutivas ante Icim Arad (61-66), Kara Trutnov (91-62) y Arvi Marijampole (57-62) la sitúan al frente del grupo H. Con la clasificación en el bolsillo, el objetivo del club es lograr el pleno de victorias para encontrarse con un rival más asequible en el cruce de dieciseisavos de final.
El Bàsquet Icim Arad rumano es el colista del cuadro con tres derrotas. La más abultada ante el Arvi Marijampole (65-84).
Jordi Fernández no ocultó tras el encuentro en Arad que la diferencia con su equipo era mayor de lo que reflejaba el resultado final. Sin embargo, la defensa en zona de las rumanas y los 36 puntos que lograron Jokovic y Milanovic estuvieron a punto de batir a las pitiusas.
El técnico catalán confía en la victoria esta noche: «En principio espero ganar en nuestro campo y ratificar la clasificación. Queremos seguir sumando y así el rival que nos toque será más fácil». Fernández asegura que lo importante de este partido es «ganar en autoestima». En cuanto a la diferencia entre la EuroCup, donde está deslumbrando con sus victorias, y la Liga Femenina, en la que está tocando sufrir, afirma: «Evidentemente no es la dureza y la calidad de la liga española. Si quitas cuatro equipos de Rusia o de la República Checa, aquí en la clase media hay muy buenos equipos. Eso nos hace que podamos ganar, al margen de los resultados en liga».
El técnico del PDV, sin embargo, no se explica el bajón de juego que ofrecen sus chicas en la competición doméstica: «No lo sé. Lo que transmitimos desde el club y desde el cuerpo técnico es que la primera competición es la liga. No hemos dado un trato especial a Fiba Cup ni la hemos despreciado. Queremos dar la mejor imagen en todas. Pero en Europa la gente está jugando mejor y con más ilusión».
Johnson y Lyttle
La jugadora estadounidense Shanon Johnson verá hoy el partido del EBE Ibiza en directo. Una vez recuperada de su lesión de rodilla, 'Pee wee' llegará por la tarde al aeropuerto de Eivissa para incorporarse a su nuevo club. En principio, Johnson no estará disponible para el desplazamiento de este sábado a Salamanca. Quien sí podría jugar es Sancho Lyttle, que tiene prevista su llegada a la isla mañana. Jordi reconoce que si la pívot caribeña viene con confianza y se le da de alta en la liga, podría debutar esta temporada ante el Perfumerías Avenida.