El EBE Ibiza PDV suma y sigue en Europa. El conjunto que dirige Jordi Fernández se dio otro paseo superando al Baschet ICIM Arad para certificar de forma matemática su pase a los trentaidosavos de final de la EuroCup femenina. En la Liga Femenina el PDV no pasa por su mejor momento y ahora tiene que medirse a dos auténticos pesos pesados como Perfumerías Avenida y Ros Casares, pero por lo menos en la competición continental ha hecho los deberes con cuatro victorias en sendos encuentros, si bien los rivales son muy inferiores.
En los prolegómenos del encuentro el PDV homenajeó a Silvia Morales, jugadora que alcanzó ayer la nada desdeñable cifra de 150 partidos en sus seis temporadas vistiendo la camiseta del conjunto de Puig d'en Valls. Fue un perfecto preámbulo a lo que luego fue el partido. Esto es, un auténtico recital para el conjunto local. Morales quiso responder al cariño de los aficionados siendo una vez más la mejor jugadora de su equipo, con 18 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración.
Por su parte, el conjunto rumano, al igual que hace dos semanas el Kara Trutnov checo, le aguantó muy poco al equipo local. Sólo duró un cuarto y se apagó después de los diez primeros minutos. El PDV se puso por primera vez por delante en el marcador en el minuto 3, tras un triple de Bouderra (6-7) y, a partir de ahí, no tardó en aplicar el rodillo al rival, marchándose al descanso con una clara y amplia ventaja de 21 puntos (50-29), que ya dejaban el partido visto para sentencia. De la quema sólo se salvó Milanovic, jugadora que acabó el encuentro con 24 puntos y 35 de valoración.
El paso por vestuarios no cambió el rumbo del partido. El conjunto ibicenco jugaba a placer, sin los agobios ni la presión que se encuentra cuando disputa la competición liguera ante rivales de mucho más nivel. Y es que las rumanas lo pasarían bastante mal para ganar hasta a un equipo de Liga Femenina 2, no digamos a cualquiera de la máxima categoría del baloncesto español. Una vez superado el trámite del Baschet ICIM y a la espera del partido del próximo jueves en la pista del Kara Trutnov, en la que el PDV se aseguraría el primer puesto del grupo H, toca cambiar el chip y afrontar la parte más árida de la liga con los dos partidos consecutivos ante Perfumerías Avenida y Ros Casares. Eso ya es otra historia.
Jordi Fernández, entrenador del EBE Ibiza PDV, estaba satisfecho con la victoria y la clasificación para la siguiente fase de la EuroCup femenina, aunque reconoce que «por el momento los contrincantes están siendo muy fáciles, aunque ya cambiará a partir de octavos, cuandos lleguen los equipos italianos o rusos. Es cierto que estamos jugando un poco mejor en la competición europea que en la liga, pero se explica por esa debilidad de los rivales del grupo». El técnico catalán, eso sí, valora positivamente el amplio resultado ante las rumanas «porque es importante para el ránking, algo vital de cara a la siguiente ronda. Ya estamos clasificados, pero nos queda ganar uno de los dos últimos partidos para ser primeros de grupo».