R. J. P.
La polémica de la jornada en la Liga Regional Preferente se vivió en el encuentro que disputaban el Sant Rafel y el Sant Josep. En ese encuentro pasó de todo. El club celebraba su jornada de presentación y lo que sucedió durante el partido empañó los actos. A falta de quince minutos para el final se produjo un apagón. Con empate a uno se acercaba el final del encuentro. El portero del Sant Josep perdió tiempo en un saque de puerta y el colegiado pitó falta dentro del área. Dani marcó para el Sant Rafel el 2-1 y los jugadores josepins se fueron directamente hacia el árbitro del encuentro al que, al parecer, zarandearon y amenazaron. El trencilla suspendió el partido y, a falta de lo que dictamine competición, los tres puntos son para el equipo local. Además, el Sant Josep se enfrenta a posibles sanciones, por lo que esa pérdida de tiempo que causó la suspensión del choque puede costarle caro a un equipo que marcha en la séptima posición de la tabla. De lograr finalmente los tres puntos, el Sant Rafel se situaría segundo con 16 puntos.
Muy diferente fue el partido más atractivo de la jornada. El filial de la Peña Deportiva visitaba el estadio del Portmany con la condición de líder invicto. Pero el conjunto de Sant Antoni hizo valer su condición de local y doblegó a los de Julian Marcos con un 2-0 que les sitúa líderes, aunque con un partido más que su víctima la Peña Deportiva.
El cuadro de Santa Eulària cuenta con 15 puntos y una sola derrota, mientras que el Portmany tiene 17 y aún no sabe lo que es perder esta temporada.