El Space Tanit se adjudicó ayer la Copa Illes Pitiüses tras doblegar nuevamente al Ses Salines, esta vez por 40-62. El equipo de Gustavo Lalima ya era campeón virtual antes de disputarse este encuentro, pues en la ida se había impuesto por un contundente 92-40.
Las verdes, con la baja de Charisse Sampson, vencían por un contundente 10-30 al final del segundo cuarto, por lo que el técnico decidió repartir minutos entre las júniors. El Ses Salines también contó con varias júniors, si bien por necesidad, puesto que su primera plantilla la forman sólo seis jugadoras de la categoría sénior.
El Tanit, con el partido sentenciado, puso la mirada en su debut en Primera Nacional ante el Alcázar este fin de semana. El Ses Salines, por su parte, se estrenará ante el Pedreres Can Ramis en la segunda jornada.
El 40-62 de ayer refleja lo que será la competición liguera tanto para uno como otro representante ibicenco. El Tanit debe pelear por el ascenso a la Liga Femenina 2, mientras que el Ses Salines lo hará por mantener la categoría.