Si hay algo que nadie puede rebatir en el fútbol son los datos. La Peña Deportiva acumula dos jornadas sin ganar, en las que ha recibido siete goles, cinco en Lleida y dos en Benidorm, y sólo ha anotado uno. Un bagaje preocupante que ha sumido a los de Luis Elcacho en la decimosexta posición, el puesto de promoción de descenso a Tercera división.
Pero los números, esos que nunca mienten, también dicen que el cuadro de Santa Eulària cuando actúa como local gana muchos enteros, tantos que es el tercer equipo de la liga, junto a Sant Andreu, Badalona, Gavà y Denia, que más partidos ha ganado en casa: cuatro. Sólo se encuentra por detrás del líder Villarreal B, con siete triunfos como local, y del Alcoyano, que suma cinco.
Estos guarismos hacen que la Peña sea más fuerte en casa que equipos como el Lleida, el Benidorm, el Sabadell, el Terrassa, el Ontinyent, el Orihuela, el Barcelona B, el Osasuna B o la Gramanet; conjuntos que superan en la tabla a los ibicencos.
De hecho, la Grama, equipo que visita mañana el municipal de Santa Eulària, sólo ha ganado un encuentro en su estadio, mientras que ha cosechado dos triunfos a domicilio.
Otro dígito muy significativo es el números de goles en contra recibidos. Los de Luis Elcacho han tenido que recoger de la red 18 balones en lo que va de temporada, pero tan solo cuatro en las porterías de su estadio en los seis partidos disputados. Esto hace del cuadro peñista uno de los más sólidos en su fortín, algo que tratarán de hacer valer en una jornada clave para tratar de salir de la zona de peligro.
Dos delanteros
Luis Elcacho manifestó ayer que para el encuentro de mañana ante la Gramanet volverá a alinear a dos delanteros en la punta de ataque: Adrián Ramos y David Gallo. La semana pasada en Lleida se quedó fuera del once el joven goleador, que saltó en la segunda mitad de un partido que finalizó con goleada (5-1). La baja de Raúl Gómez en banda derecha podría suplirla Tino, que saltó de titular en casa de su entrenador, aunque Heredia también parte con opciones para ser de la partida.
Quienes serán fijos en el eje de la zaga son Buti y Neftalí, ya que Berto cumple ciclo de tarjetas y Villodre sigue con la recuperación de la lesión de tobillo que se produjo en un entrenamiento de la semana pasada.