El Eivissa Bàsquet, una vez superado el tramo más complicado de la liga, en la que tuvo que lidiar sucesivamente con La Vila Joiosa, Palma Playa Park y UCAM Murcia, los tres mejores equipos de la liga, recibe esta tarde (Es Pratet, 17,00 horas) a un rival a priori más asequible como es L'Horta Godella. «Si somos capaces de jugar bien podremos llevarnos el triunfo, porque es un rival más asequible que los últimos a los que nos hemos enfrentado. Ya hemos pasado lo más duro y, a partir de ahora, recibimos a equipos que están de mitad de la tabla para abajo y es nuestra oportunidad de recuperar puestos», asegura Chicho Lucas, entrenador del conjunto ibicenco.
El principal peligro del equipo valenciano se llama Jacobo Ijeilat. El pívot es uno de los mejores jugadores de la liga, como demuestra la cuarta posición que ocupa en el ránking de puntos -promedia 18,67 puntos por partido- y el mismo puesto en valoración, con 22 puntos por encuentro. «Es un jugador que destaca más que los demás, pero no es el único. La principal virtud del Godella es que es un equipo muy compacto y que cuenta con un quinteto bastante compensado», añade Lucas.
Para este partido, el Eivissa Bàsquet recupera al base Javier Vázquez, por lo que el técnico tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Andrés Torres.