Las cosas no están pintando bien en el Eivissa Bàsquet sa Graduada, colista del grupo E de la Liga EBA. El equipo colegial ha perdido los cuatro últimos partidos y las lesiones están haciendo mella en una plantilla corta de efectivos. Su técnico, Chicho Lucas, explica cuál es la actual situación de un conjunto que busca con ansiedad un par de victorias que le alejen de esa zona de peligro.
_¿Qué le pasa al Eivissa Bàsquet?
_Un cúmulo de varias cosas. Tenemos una plantilla corta con nueve jugadores. Andrés Torres no ha jugado ningún partido por lesión y hemos sufrido bajas de Urit Kelly, Javi Vázquez que está jugando lesionado o Jorge Rosa, y esto hace que tengamos problemas a la hora de entrenar y de competir.
_Ante el Godella perdieron por 23 puntos de diferencia, ¿qué ocurrió?
_Jugamos muy mal. En fases del partido la diferencia fue más abultada ante un equipo de mitad de la tabla. Jugamos con gente con problemas físicos y no fuimos capaces de competir.
_Anímicamente, ¿cómo está el vestuario?
_Estamos trabajando bien y se están esforzando. Las limitaciones físicas son evidentes. Cada día el equipo trabaja con el máximo esfuerzo para ganar. Están dándolo todo.
_¿Cómo reparte las responsabilidades de esta situación?
_La responsabilidad es de todo el club: jugadores, cuerpo técnico y directiva. Todos vamos en el mismo barco, nadie tiene que esconderse y tenemos que dar la cara y sacar esto adelante, porque aún no es una situación dramática.
_El equipo ha perdido ocho encuentros y necesita levantar cabeza. Ante el Pamesa Valencia no queda otra que ganar.
_Sí. Ese es el objetivo. Tenemos que jugar con el Pamesa como si fuera una final. Hay que ganar esos partidos. Realmente estamos a una victoria de salir del descenso. Ahora mismo somos los últimos, pero no hay que dramatizar, tenemos que estar unidos y sacar las cosas adelante.
_¿Habrá fichajes en invierno?
_No hay ninguna novedad y no tengo constancia de eso.