El Eivissa Bàsquet Sa Graduada comunicó ayer la decisión de la junta directiva de destituir a Chicho Lucas por los malos resultados del equipo, que ocupa la última posición en el grupo E de la Liga EBA con un balance de dos victorias y ocho derrotas. «Está claro que algo no funciona y hemos decidido buscar un revulsivo para intentar reconducir la situación en las 20 jornadas que restan de campeonato. Lo peor no es que seamos los últimos, sino la sensación de impotencia que transmite el equipo, como se pudo ver en el partido de este domingo ante el Godella. No podíamos seguir así y por eso se ha tomado la decisión de destituir a Lucas», afirmó José Antonio Ribas, Cote, presidente de Sa Graduada.
Lucas, que llegó esta temporada recomendado por el que era su antecesor en el banquillo, José Luis Oliete, reconoce que le ha sorprendido la decisión de la directiva y todavía mantiene su confianza en que el Eivissa Bàsquet puede salvarse. Precisamente, el técnico aragonés indicaba en la edición de ayer de este periódico que la situación «no es aún dramática». «Nunca te esperas una decisión así, pero es algo que depende del club y tendrán sus motivos. Estoy convencido de que el equipo saldrá adelante y sólo necesitábamos más trabajo y algo de fortuna, porque en verdad sólo estamos a una o dos victorias de dejar los puestos de descenso», comenta Lucas.
Para el ya ex entrenador del Eivissa Bàsquet, el principal motivo de la mala clasificación de su equipo han sido los problemas económicos y la falta de plantilla. «Uno o dos refuerzos más hubiesen ayudado bastante, pero la situación económica es la que es y nos ha tocado contar con una plantilla corta y que ha sufrido mucho por las lesiones. No tengo ninguna queja ni del club ni de los jugadores y me marcho con la conciencia muy tranquila», afirma.
Por el momento, Óscar Beltrán, hasta ahora segundo entrenador, se hace cargo de equipo para el partido de esta jornada ante el Pamesa Valencia. La medida es provisional, aunque el club no descarta que siga al frente del equipo por más tiempo. «El margen escaso para fichar jugadores lo tenemos también para contratar a un entrenador, por lo que, dependiendo de los resultados en las próximas jornadas, valoraremos si hay necesidad o no de relevar a Beltrán», añade Cote.