R. J. Palomo
La Peña Deportiva tiene un complicado compromiso liguero mañana (12,00 horas) en el Narcís Sala de Barcelona, estadio del Sant Andreu. Los hombres que dirige Luis Elcacho buscarán su primer triunfo a domicilio de la temporada y romper con una racha de tres derrotas consecutivas que les ha sumido en los puestos de descenso.
Una de las consignas más repetidas por los técnicos de Segunda B es «hacer de nuestro campo un fortín». Esta expresión archiconocida sólo la han podido cumplir a rajatabla el Villarreal B, líder indiscutible del grupo III, que no ha cedido ni un solo punto en su campo; el Alcoyano (2º), que ha cosechado dos empates como local; el Badalona (3º), con tres partidos en tablas y el Lleida (5º), con cuatro.
El Sant Andreu, cuarto clasificado, ha perdido tres encuentros en lo que va de temporada, dos de ellos en su feudo -ante el Terrasa 0-1 y ante el Sabadell 1-2-. El club que preside Joan Gaspart es otro recién ascendido, pero que ha confeccionado una plantilla para estar en la zona alta de la tabla y que ya sabe lo que es derrotar a un equipo ibicenco (2-1 al Eivissa en la quinta jornada). Sin embargo, su fortaleza no reside precisamente en el Narcís Sala, algo que debe aprovechar al máximo un equipo, el de Santa Eulària, muy necesitado de puntos.
El jugador más peligroso del cuadro que dirige Natxo González es el delantero Manuel Lanzarote, que ha anotado siete goles en lo que va de temporada. Le siguen con tres tantos cada uno Karanka y Edu Oriol.
En el apartado de bajas, el técnico del Sant Andreu no podrá contar para el encuentro de mañana con el defensa central Ismael Moyano, que cumple ciclo de amonestaciones, al igual que el lateral deportivista Manolo Aparicio para Luis Elcacho, quien podría situar en su lugar a Neftalí.
En el capítulo de altas de la Peña, Nacho Villodre lleva entrenando dos días con total normalidad y podría viajar a Barcelona, lo mismo que Berto Suárez y Raúl Gómez, recuperados de sus molestias en los adductores.