Agencias
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador del Balón de Oro que anualmente entrega la revista francesa France Football con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.
El jugador luso obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaká el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de aspirantes a hacerse con el trofeo. La segunda posición ha sido para el argentino Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres, se tuvo que conformar con la tercera posición con 179.
Los 96 jueces que reunió France Football para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en la Premier League, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.
Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).
«Soñaba con esto»
El luso reconoció que había cumplido un sueño: «Éste es uno de los momentos más bonitos de mi vida. Soñaba con ganar este trofeo desde niño. Es una gran emoción, que me llena, y querría dar las gracias a todos los que votaron por mí. Los que me conocen saben que para mí es un sueño hecho realidad».
Cristiano Ronaldo se alegró de ser el tercer portugués, tras Eusebio y Figo, en lograr este galardón: «Consigo este título después de que lo hayan logrado dos grandes futbolistas como ellos. Tengo sólo 23 años y es algo magnífico, porque empecé mi carrera con 17 años».
El delantero agradeció a sus compañeros su ayuda para lograr este prestigioso premio: «Gracias a todos mis compañeros, que me permitieron ser el mejor, porque son ellos los que me dan los pases para que yo marque los goles».
El luso aseguró que no tiene previsto hacer nada especial y no va a cambiar nada por ser el nuevo Balón de Oro. «Llegaré al entrenamiento y trabajaré para ser el mejor. Seré el mismo con el mismo deseo de ganar más y más», concluyó el ganador del galardón de France Football.
La liga española brilla
La liga española, con cuatro jugadores entre los diez primeros, es la competición más representada en el top ten del Balón de Oro. El argentino Lionel Messi (Barcelona) y los españoles Iker Casillas (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y David Villa (Valencia) ocupan, respectivamente, los puestos segundo, cuarto, quinto y séptimo.
Además, entre los 25 primeros de la clasificación hay otros cinco integrantes de la Liga: Marcos Senna (Villarreal, undécimo), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, decimocuarto), Samuel Eto'o (Barcelona, decimoséptimo), Sergio Ramos (Real Madrid, vigesimoprimero) y Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid, vigesimo cuarto).