Rubén J. Palomo
El área deportiva de la Peña dio anoche su visto bueno para estudiar las posibles incorporaciones del mercado de invierno. En ese encuentro, estuvieron presentes, entre otros, Javier Sisamón, secretario técnico del club, y el entrenador Luis Elcacho. El ilerdense puso sobre la mesa los informes de la plantilla y las necesidades que requiere para afrontar la segunda parte del campeonato.
Con la posición de lateral derecho parcialmente cubierta con la incorporación del valenciano de 18 años José Ruiz, el míster desea reforzar la banda izquierda, el medio centro y, sobre todo, la delantera. Tres refuerzos que deberán pasar hoy por la criba de la amplia junta gestora del club, brazo ejecutor en el tema económico.
Sobre la reunión de ayer, Luis Elcacho se muestra muy satisfecho: «Salió muy bien. Hay intención por parte de la junta directiva de hacer fichajes en el mercado de invierno. Están valorando la disponibilidad económica. Hay un apoyo total al cuerpo técnico y es de agradecer, hay una confianza plena en dejarnos maniobrar dentro de las posibilidades, sin tirar la casa por la ventana».
Para refrendar ese visto bueno a los refuerzos del mercado de invierno, la junta gestora de la Peña Deportiva, que encabeza el presidente Juan Marí Juan, se reunirá esta noche en asamblea extraordinaria. El entrenador del cuadro de Santa Eulària espera esa reunión para saber cuántos jugadores podrán incorporarse a partir del 1 de enero. «La junta decidirá el dinero disponible y qué jugadores se pueden traer. No hay una cantidad exacta, hasta mañana -hoy para el lector-. Quieren ir todos a una, algo muy respetable y lógico. Según lo que salga veremos la predispisción para empezar a mirar cosas. En principio vamos a ver lo que sale de la junta, si hay voces disconformes, no se haría nada», dice Elcacho.