La noticia de la despedida de Javi Moreno del Eivissa y posiblemente del fútbol en activo ha caído como una bomba. Los primeros sorprendidos han sido los propios jugadores del Eivissa. «No sabíamos que iba a tomar esta decisión. El lunes no vino a entrenar y ya podíamos imaginar que algo pasaba, pero hasta el mismo miércoles no supimos que iba a anunciar su marcha. Son razones personales y hay que respetarlas. Eso sí, ha sido un privilegio poder compartir vestuario con él», declara Raúl Garrido, uno de los capitanes del equipo. La baja del jugador, aunque importante, no tiene porqué afectar a la plantilla, que esta temporada está curada de espantos. «El equipo está ahora en buena línea y nos olvidamos de temas extradeportivos. Ahora mismo sólo pensamos en el partido de este domingo, que es decisivos porque nos podría permitir abandonar los puestos de descenso», añade el centrocampista.
La línea que más acusará la ausencia del que debía ser su goleador esta temporada es, lógicamente, la delantera. «Yo, personalmente, no había escuchado nada sobre su posible marcha y el miércoles me quedé muy sorprendido. Está claro que un jugador que ha conseguido tanto en el fútbol podía estar molesto por el hecho de no disponer de minutos, aunque no quiero meterme en eso porque es una decisión personal. Por mi parte, me apena que deje el equipo porque es un jugador del que podía aprender muchas cosas», asegura Julien Hornuss. El delantero francés reconoce también que la delantera del equipo está, por ahora, bien cubierta. «Es evidente que es una baja muy importante, pero tanto Giuseppe (Pisano) como yo hemos demostrado que podemos aportar mucho al equipo. Será el míster el que decida si es necesario reforzar la delantera, aunque cuanta más competencia mejor», dice.
Lejos del vestuario y de la isla, la noticia del adiós de Javi Moreno también ha levantado bastante revuelo, sobre todo en los medios de Córdoba, el anterior club del jugador valenciano. «Javi Moreno cuelga las botas» y «El último regate del Búfalo» son algunos de sus titulares. También ha sido noticia en diarios nacionales, como es el caso del Marca y del Mundo Deportivo. «El delantero no estaba contando con los minutos que esperaba cuando llegó a la isla y ahora, a sus 34 años, tiene previsto retirarse de la práctica del fútbol profesional si durante el próximo mercado invernal no le llega alguna propuesta interesante», cita el Marca.