La Peña Deportiva de Santa Eulària afronta su temporada más ilusionante, arriesgada y gratificante de su historia. El primer equipo resiste el duro cambio de categoría. Tras el ascenso la temporada pasada logrado ante el Don Benito de la mano de Dani Mori, el nuevo bloque que dirige el ilerdense Luis Elcacho pudo celebrar el puente de diciembre y la presentación oficial de la entidad de la Villa del Río con una victoria en el derbi ante el Atlétic Balears y ante su afición.
Todos los habitantes de Santa Eulària han hecho un gran esfuerzo para respaldar a su club y para que se pasee por la península con la cabeza muy alta. El conjunto de Segunda B ocupa puestos de descenso, aunque ya ha demostrado que con un poco más de suerte hay mimbres para salvar la categoría.
Una de las grandes sorpresas de este inicio liguero es el equipo de Regional Preferente. Tras muchos años de anonimato dentro del grupo pitiuso, los chicos de Julián Marcos están adquiriendo un nombre dentro de la isla y ahora marchan segundos por detrás del San Rafael. La apuesta ha sido fuerte por subir a Tercera y los resultados están acompañando. En la última jornada, la Peña B se impuso en casa al At. Jesús por 4-2.
En la liga Preferente juvenil, el cuadro de Santa Eulària perdió en la última jornada ante el Sant Carles por 3-0, pero el buen inicio de campaña de los jóvenes canteranos hace que actualmente sean cuartos en la tabla. Similar situación vive el equipo cadete. Marcha quinto en el torneo de clasificación y este fin de semana goleó al Bahía San Agustín por un contundente 0-9. Los infantiles también están dando la cara en su grupo. Tras vencer 4-0 al Sant Jordi, la Peña ocupa la séptima plaza de un total de 17 equipos.
En el torneo alevín de fútbol-7, los chicos de la Villa del Río han acabado segundos en la final del torneo, clasificándose cómodamente para la liga de Primera regional. En benjamines, el equipo A es segundo por detrás de la Penya Blanc i Blava; el B marcha octavo por delante de Ciudad de Ibiza y Rapid, mientras que el C (FC Santa Eulalia) también ocupa la antepenúltima posición.
Otra categoría que quiere reforzar el club merengue es la de los más pequeños. Dos de los tres equipos de prebenjamines marchan en el terceto de cabeza que otorga plaza para la liga de primera regional. El equipo C es penúltimo por delante del Portmany B. Por último, la Escuela de niños de cuatro y cinco años es un éxito. Al frente de la misma dos viejos conocidos; los jugadores del primer equipo Tino y Villodre.