Mañana jueves regresa la EuroCup femenina, una competición en la que el EBE Ibiza PDV está cosechando los mejores resultados en la presente temporada. En los dieciseisavos de final ya se han acabado los rivales exóticos (Arvi Marijampole, Kara Trutnov y Baschet Icim Arad) y ahora se mide a un viejo conocido como es el Extrugasa, equipo que dirige el hijo de Jordi Fernández, Isaac, y en el que militan las ex jugadoras del PDV Arancha Novo y Katia da Silva. «Había 32 equipos y ha sido muy mala suerte que nos tocase el PDV. No obstante, ya nos ocurrió igual la pasada temporada, en la que nos enfrentamos en esta ronda el Gran Canaria. Nunca es bueno jugar contra un rival de la liga española, porque son equipos más competitivos y sobre todo si, como es el caso del Ibiza, ha ganado los seis partidos que ha disputado hasta ahora en Europa. De todas formas, de lo malo me quedo con lo mejor y es que por lo menos veo dos veces más a mi padre, que la verdad es que le veo muy poco a lo largo del año», bromea el entrenador.
El técnico catalán reconoce que el partido llega en un mal momento para su equipo, penúltimo en la liga. «Tenemos muchos problemas en cuanto a bajas y lesiones. Ahora se nos acaba de ir Tamera Young, que ha causado baja en el club, y todavía está por ver si Taru Tuukkanen y Mandisa Stevenson, en sustitución de Young, pueden ser inscritas en la competición europea. Hoy (por ayer) por la tarde teníamos una reunión con la directiva para ver si se consigue o no que puedan jugar en la EuroCup. También tenemos a Zlatanova lesionada con un esguince de tobillo, por lo que al final sólo contamos con seis jugadoras del primer equipo, además de tres del júnior, para recibir al PDV. Es cierto que el equipo de mi padre también lo ha pasado mal con las lesiones, pero nosotros no tenemos jugadoras de la calidad de Johnson, Morales o Lyttle», añade Fernández.
La clave de la eliminatoria, según el joven entrenador catalán, será «el juego interior y el rebote. No hay duda de que el PDV es el claro favorito para pasar la eliminatoria, sobre todo teniendo en cuenta que el segundo partido se juega en Eivissa. Sin embargo, soñar es gratis y sería muy importante de cara a la moral del equipo eliminar a las ibicencas. Hay que tener en cuenta que en la liga despedimos el año enfrentándonos ante el Perfumerías Avenida y el Ros Casares, dos partidos ante los que nada podemos hacer. Por eso sería muy bueno para el club hacer las cosas bien en Europa», agrega Fernández. Esta temporada ya se han enfrentado ambos equipos en Vilagarcía y el precedente es favorable para el PDV, que consiguió en esa pista su hasta ahora único triunfo a domicilio de la liga (44-56).