El EBE Ibiza PDV busca hoy dar un paso importante hacia los octavos de final de la Eurocup Women en la cancha del Extrugasa, un rival, en teoría, asequible debido a los grandes problemas que está atravesando. Las lesiones han mermado muchísimo el rendimiento del equipo pontevedrés en un caso similar al del conjunto ibicenco en el arranque de la temporada.
El cuadro pitiuso pretende mostrar, una vez más, su mejor cara, es decir, la continental. El equipo de Jordi Fernández desconoce la derrota en la competición europea después de haber vencido en la fase de grupos y por partida doble al Arvi Marijampole, el Kara Trutnov y el Baschet Icim Arad. Ahora comienzan las eliminatorias a ida y vuelta, en las que cualquier pájara se puede pagar cara. Eso sí, el PDV no se puede quejar del adversario que le ha deparado el sorteo. No en vano, es el único conjunto al que ha doblegado a domicilio en Liga Femenina... y con contundencia (44-56). Por entonces, ni siquiera contaba con su mejor plantilla, ésa que se ha confeccionado tras la llegada de Sancho Lyttle y Shannon Johnson. Tanto ésta como Silvia Morales andan tocadas, pero serán de la partida.
Mayores son los problemas en el equipo gallego. El técnico Isaac Fernández, hijo de Jordi, ha sufrido la marcha de Tamera Young y, encima, tiene lesionada a Zlatanova por un esguince de tobillo. Las júniors tendrán que completar un plantel en el que podrá jugar Taru Tuukkanen, que debutó en la competición doméstica el pasado fin de semana con unos números soberbios (21, en anotación, y 17, en valoración), pero no Mandisa Stevenson, ya que sólo se pueden hacer cuatro cambios de ficha en Europa y el club llevaba tres.