Space Tanit 65
CTEIB 67
TANIT (14+19+12+20): Pesante (3), Mallavi (3), Kellogg (14), Sampson (15) e Insagurbe (12) -cinco inicial- . También jugaron Ocon (2), Barranco (16), Sharenkapova (-), y Àvila (-).
CTEIB (14+16+13+24): Mira (7), Zanoguera (7), Vidal (15), Piza (17) y Agustí (15) -cinco inicial- . También jugaron Montoya (4), Lizarbe (2), Ferrer (-), Bujosa (-) y Wulf (-).
Àrbitros: Tomás y Torres. Eliminaron por cinco personales a la local Mallavi y a la visitante Vidal.
Incidencias: Pabellón de Es Pratet, unos 100 espectadores.
R. J. Palomo
La imprecisión en los instantes decisivos condenó ayer al Space Tanit en el encuentro más atractivo de la primera femenina ante el líder CTEIB. En un partido de gran igualdad, la máxima ventaja del encuentro fue de nueve puntos a favor del Tanit (33-24) en el segundo cuarto.
Las chicas de Gustavo Lalima no supieron rentabilizar esa ventaja y las jóvenes jugadoras del centro de tecnificación balear llegaron al último envite con las opciones de ganar intactas. Un triple de la escolta americana Kellogg a falta de 30 segundos para el final ponía el 64-63 en el marcador a favor de las ibicencas. La posterior defensa no fue buena y el plantel mallorquín tomó ventaja.
La base Romina Pesante asumió la responsabilidad y en el último ataque pudo forzar la prórroga desde la linea de personal. La mala fortuna quiso que Pesante fallara el primer tiro y metiera el segundo, opción que las alejó definitivamente del triunfo.