Marcos Estruch Martínez (Gandía, 14-09-1973) podría convertirse en el goleador de referencia de la Peña Deportiva de Santa Eulària en el mercado de invierno. Estruch es un veterano goleador con amplísima experiencia en Segunda División B donde ha jugado en equipos como el Jaén, el Castellón, el Alicante o más recientemente, el Alcoyano. El futbolista de Gandía tiene 35 años y actualmente milita en el equipo de su localidad del grupo valenciano de Tercera División.
Según pudo saber ayer esta redacción, la secretaría técnica del club de Santa Eulària ha tanteado a diferentes agentes de jugadores solicitando principalmente dos posiciones: la de un jugador ofensivo y polivalente que pueda actuar tanto en la banda izquierda como en la punta de ataque, y la de un guardameta solvente y de garantías. La principal carencia que tiene la plantilla se encuentra precisamente en la parcela ofensiva, donde no cuenta con un hombre que marque las diferencias, a pesar de que Tino acumule ya siete tantos en liga. En la portería, Moro se ha confirmado como titular y Rivas no acaba de ser la competencia perfecta para el asturiano.
La principal petición de la entidad de la Villa del Río son jugadores que den la talla en la categoría y que aporten ese plus de experiencia que requiere en estos momentos el plantel que dirige Luis Elcacho.
El problema económico que se cierne sobre la gran mayoría de clubes de Segunda B será sin duda el factor determinante en los fichajes de invierno.
En ese sentido, Marcos Estruch se adaptaría a los deseos de la Peña Deportiva en lo que a la ficha se refiere, dado la categoría en la que milita en estos momentos. Además, y según pudo saber este periódico, la directiva de la Peña ya ha descartado a algún futbolista que pretendía 4.000 euros mensuales como retribución, a parte del alquiler del piso.
Como futbolista, Marcos Estruch ha sido siempre la referencia ofensiva en los que equipos donde ha jugado. Mide 1,83 metros y se caracteriza por su olfato goleador y su potente juego aéreo. Estruch ya fue pretendido el pasado verano por el Dénia, último rival de los peñistas en 2008, y ahora podría regresar a la categoría de bronce de manos del equipo de Luis Elcacho.
Comida leonesa
Por otra parte, la plantilla deportivista disfrutó ayer junto al cuerpo técnico y la directiva de una comida de confraternización. Un socio del club donó comida típica de León para que la desgutase el conjunto de Santa Eulària antes del importante encuentro del domingo ante el Dénia.