La regatista pitiusa Alba Jiménez, integrante de la Escola de Vela de Formentera, se aupó ayer a la primera plaza de la categoría Tecnho sub 15 en la segunda jornada de la V Regata de Año Nuevo para las clases RS:X y Techno 293 que se disputa desde el viernes en la bahía de Cádiz.
El viento acudió ayer a su cita en la segunda jornada del cartel, en la que se pudieron disputar las tres pruebas previstas, gracias al viento del SW que empezó soplando con ocho nudos hasta alcanzar los 20. Las regatas se complicaron al final por un fuerte chubasco que sorprendió a todos en los tramos finales del tercer y último recorrido, tirando de sus tablas a no pocos regatistas y afectando sobre todo a los más pequeños, a quienes impidió terminar la última manga.
En cuanto a los resultados, los lideratos más claros los ostentan la sevillana Blanca Manchón en RS:X femenino, el local Santiago Arteaga (EV El Puerto) en Techno sub 17 y el estonio Kevin Jakobson en RS:X juvenil, vencedores de las tres pruebas en sus respectivas guerras.
Escandell, 15º
Casi pleno consiguió el francés Quentin Henry en RS:X masculino, líder con dos 1º y un 3º. En esta categoría, el pitiuso Marc Escandell ocupa la decimoquinta posición tras conseguir un 15º, un 13º y repetir un 15º en la última etapa del día.
El regatista Rafael Ruiz es líder por la mínima de un punto en Techno, categoría open, con un 2º, un 3º y un 1º.
En sub 15 y open, valederas para la Copa de España, las clasificaciones están muy ajustadas tras el primer asalto. Alba Jiménez marcha en cabeza tras conseguir un 2º y un 1º, seguida a uno y dos puntos por la inglesa Amy Barrat y la lituana Paulines Voveryes, respectivamente. En cuarta posición marcha el componente de la Escola de Vela de Formentera Pau Mayans tras registrar dos cuartos puestos.
Para hoy, penúltimo día de la competición, están previstas otras tres regatas a partir de las 11,00 de la mañana. El objetivo de los quince regatistas pitiusos desplazados a la bahía de Cádiz es remontar posiciones para demostrar su potencial.