Quique Yagüe, entrenador de la SE Eivissa, pudo saborear ayer el aroma de los tres puntos después de muchas semanas de nervios y tensión. «Nos jugábamos mucho, era un partido de seis puntos. Los jugadores son unos fenómenos; como persona y como futbolistas, tenemos una gran suerte de contar con ellos, han trabajado y han dado la cara», dijo el abulense tras el encuentro.
La delicada situación del club no sólo estaba repercutiendo en la situación deportiva del equipo, si no también en el aspecto personal. «Si todas las semanas es lo mismo, no puede ser. Yo no duermo, estoy con nervios y regaño con todo el mundo. La mejor noticia que nos pueden dar mañana -hoy para el lector- es que se solucionen los problemas y que puedan hacer fichajes, pero no depende de nosotros», dice el técnico.
Yagüe aseguró tras la victoria de su equipo que no tiene dudas del compromiso de los futbolistas: «Voy a muerte con los futbolistas, no tengo duda de que van a dar la cara. Raúl Garrido se ha infiltrado y ha trabajado 90 minutos como un campeón. Con ellos no tengo dudas; el problema viene después». En cuanto a su continuidad en el banquillo rojillo, Yagüe es sincero: «No puedo asegurar ni yo ni nadie que vayamos a aguantar toda la temporada. Esto hay que solucionarlo, no se puede seguir así. Que quieres, ¿que juegue yo? No hay jugadores. Juan Carlos, pese a la lesión, ha tenido cojones de seguir jugando y se merece el gol que ha metido». De su equipo, el abulense destaca la labor del canterano Víctor: «Quiero destacarlo porque es un pedazo futbolista importante y hay que cuidarlo. No era fácil jugar este partido».
Sobre la actuación del árbitro, que mandó al vestuario a un futbolista de cada equipo, dijo: «La expulsión ha sido rigurosa, pero ya se sabe. El otro día nos echaron a tres futbolistas y no dije nada. Son personas y se equivocan».