Síguenos F Y T I T R

Johnson retrasa su llegada a Eivissa por motivos personales

Rubén J. Palomo

El EBE Ibiza PDV ultima su puesta a punto para reanudar el campeonato liguero este fin de semana ante el Mann Filter de Zaragoza. A pesar de que el plantel de Puig d'en Valls sólo acumula buenas noticias en el último mes y medio, siempre hay una chinita que entorpece el trabajo de Jordi Fernández, técnico del conjunto de Liga Femenina.

La base estadounidense Shannon Johnson todavía no ha llegado a Eivissa y permanece en EE.UU. por «motivos personales y de fuerza mayor», tal y como informó ayer el entrenador catalán: «Tenemos el inconveniente de que nos falta aún Pee Wee, que todavía no ha llegado por motivos familiares y esto nos hace estar con ocho jugadoras senior. Es más de lo mismo, no acabamos de poder entrenar con una cierta regularidad. Son importantes estos días para todo; el tono físico, mejorar cosas... y, de momento, no tenemos la plantilla completa. Las jugadoras que están entrenando están muy bien, cumpliendo con todo y con buena mentalidad».

A pesar de este contratiempo, Jordi Fernández confía en que la veterana base americana pueda llegar a tiempo para el inicio de la segunda vuelta: «Ella quiere venir y yo creo que va a hacer todo lo posible y confío en que esté ante Mann Filter».

Sobre este partido, el preparador barcelonés espera poder redimirse de la derrota encajada en casa el primer partido de liga ante las aragonesas por 56-57. «La cosa debería cambiar. Ellas tienen cinco victorias, son gente con mucha experiencia y ganar fuera nunca es fácil. A ver si hacemos valer esa mejora y evolución en estos partidos y tenemos todas nuestras opciones de sacarlo adelante», explica Fernández.

El EBE Ibiza fue el mejor equipo de la LF en el mes de diciembre, algo que para Jordi no tiene secretos: «No hay ningún milagro, igual que me quejo cuando no podemos entrenar, cuando podemos hacerlo se ven los resultados. Hay que trabajar mucho para jugar bien. Si hay mil problemas, no podemos avanazar». Por último, el técnico le pide a 2009 «continuidad, que no haya lesiones y que podamos jugar bien para cumplir nuestros objetivos».

Lo más visto