Síguenos F Y T I T R

Finaliza la tercera cita del programa 'Se Busca Campeón'

|

La tercera concentración nacional del programa Se Busca Campeón llegó ayer a su punto y final con la realización de diversos partidos entre los distintos jugadores, en grupos de varios niveles.

La concentración fue muy productiva. El jugador ibicenco Vicent Riera regresó con una gran motivación. Cabe recordar que Vicent fue captado para el programa en su colegio sólo hace tres meses. El nivel del pitiuso en estos momentos es medio, pero se ha enfrentado a otros jugadores que llevan el programa varios años, por lo que volvió muy satisfecho.

Por el lado de los técnicos se han realizado varias jornadas de formación. En ellas hizo hincapié en la descripción técnica de nuevos golpes. También se realizaron sesiones con los jugadores de la concentración.

En total hubo 60 jugadores de 12 comunidades, que son las que están dentro de este programa, y 60 técnicos de los clubes adscritos. Este programa, después tres años, cambia su formato en la fase 2.

La situación actual de las Illes Balears es de nivel medio, fundamentalmente por la problemática que hubo en el seno de la Federación Balear, que provocó el retraso en la entrada del programa. Hay comunidades que han apostado muy fuerte y tienen una gran captación de jugadores jóvenes entre 6 y 8 años, que después de entre dos y cuatro temporadas de entrenamiento tienen un gran nivel.

Además, en los clubes inmersos se está haciendo hueco en los horarios de entrenamiento y hay jóvenes de 10 a 12 años que disponen de 10 horas de entrenamiento semanal. En el caso de Balears, se necesita un cambio profundo en la base para poder alcanzar a estas comunidades en dos o tres años. Desde la delegación se están preparando proyectos en esta línea.

Lo más visto