SPACE TANIT 102
JOVENTUT MARIANA 44
SPACE TANIT (21+20+37+24): Pesante (14), Kellogg (7), Sampson (29), Maiaviabarrena (9) e Insagurbe (10) -cinco inicial- También Barranco (17), Sharenkova (2), Bernal (7), Costa (-), Moreno (7) y Boneva (-).
JOVENTUT MARIANA (10+8+15+9): Homs (16), Roca (2), Cañellas (13), Cabrerizo (3) y Coll (2) -cinco inicial- También Salom (5), García (2), Toledano (1), Delgado (-) y Amengual (-).
Àrbitros: Costa y Torres. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora visitante Salom en el minuto 34.
Incidencias: Pabellón de es Pratet. Unos 100 espectadores.
C. Vidal
El Space Tanit se dio un auténtico festín ante el colista Joventut Mariana, en un partido en el que quedó patente la enorme diferencia que existe entre uno y otro equipo. Mientras que las ibicencas luchan por estar la próxima temporada en Liga Femenina 2 y tiene plantilla de sobra para hacer realidad ese objetivo, las mallorquinas bastante tienen con intentar mantener la categoría y por el momento no conocen la victoria en las cinco jornadas de liga disputadas.
El partido apenas tuvo historia y es que la superioridad local fue muy clara desde los primeros compases. Una superioridad que se reflejaba sobre todo en el juego interior, con Sampson, Maiaviabarrena, Insagurbe y Barranco imparables en la pintura. Sobre todo la norteamericana Charise Sampson hizo lo que quiso bajo canasta, logrando un total de 29 puntos y un buen puñado de rebotes. No fue la única destacada. Prácticamente todo el conjunto que dirige Gustavo Lalima brilló en el encuentro, el más completo en lo que va de temporada.
Y es que, a pesar de que la diferencia en el marcador ya era abismal al final del primer tiempo, con 41-18 en el electrónico, el Tanit no se conformó y siguió buscando con ahínco la canasta contraria hasta alcanzar el 102-44 con el que se llegó al tiempo reglamentario. Toda una paliza y una lección de baloncesto.