R. J. Palomo
Alfredo Santaelena debutó, primero como jugador y después como entrenador, en el mítico CD Pegaso, que actualmente tiene su sede en la localidad madrileña de Tres Cantos y que antíguamente poseía sus instalaciones en Ciudad Pegaso, barrio cercano a Barajas (Madrid).
Como futbolista, Alfredo era puro nervio. No poseía una calidad técnica prodigiosa y nunca fue un virtuoso del balón, pero su raza, instinto y coraje deleitó a muchos entrenadores y presidentes como el malogrado Jesús Gil, quien lo fichó para el Atletico de Madrid tras un partidazo del diestro con el Getafe.
Su escueto currículum como entrenador comprende una fase de ascenso a Segunda División B con el Pegaso; un ascenso en 2006 con el Cobeña a la categoría de bronce y el posterior descenso a Tercera, su único lunar en los banquillos. La temporada pasada dirigió al Ciempozuelos del grupo VII de Tercera División al que hizo campeón, pero volvió a quedarse a las puertas del ascenso. Actualmente Santaelena se encontraba sin equipo.
El técnico madrileño llega hoy a Eivissa temprano por la mañana para ser presentado (10,30 horas) como nuevo entrenador del club, el tercero en lo que va de temporada, aunque ayer, con el desconcierto inicial, Alfredo no las tenía todas consigo: «En principio aún no he dado contestación. A mí también me ha pillado por sorpresa porque se han puesto en contacto conmigo, a través de un representate, a las 12,00 del mediodía. Tenemos que ultimar pequeños detalles», explicó el ex jugador. Esos pequeños flecos no son otros que la posibilidad de hacer refuerzos. «Es extraño que haya salido del club tanto futbolista. Son cosas que tenemos que concretar. La plantilla es muy corta para afrontar la segunda vuelta con garantías». Sin embargo, el entrenador madrileño deja claras sus intenciones y manda un mensaje alentador: «Mi intención es ir al Eivissa, me hace mucha ilusión y tengo ganas de salvar al equipo. Es un proyecto que me gusta».
Alfredo Santaelena apenas ha tenido tiempo de estudiar el grupo III en el que milita el Eivissa ni a la plantilla que presumiblemente dirigirá a partir de hoy. «Sólo conozco a Jonan García, Ibon Begoña y el portero Manu. He estado mirando en su página web para ver las estadísticas y sacar información», subraya el de Vicálvaro.
Alfredo Santaelena asegura que hay que ultimar detalles porque «la plantilla es muy corta»,
aunque reconoce que le gusta el proyecto y que tiene «ganas e ilusión de salvar al equipo»