El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha criticado la política deportiva del actual responsable de la concejalía de Deportes, Rafel Ruiz. El concejal del Partido Popular Rafael Triguero ha asegurado que «al concejal Rafel Ruiz se le escapa de las manos la concejalía de Deportes del Ayuntamiento». Triguero ha dicho que «la concejalía de deportes le queda grande a Rafel Ruiz» y que «el deporte de Eivissa no se merece un Concejal invisible».
El PP de Vila valora que el pasotismo en mantenimiento de las instalaciones deportivas provocado por PSOE-EXC durante años en el municipio tiene un coste de más de 1.500.000 de euros.
Por otra parte, y siempre según la nota de prensa enviada por el PP, Triguero se ha hecho eco de las reivindicaciones de las entidades deportivas pitiusas. En este sentido, los clubes deportivos se quedan de que el concejal Ruiz no aparece por ningún acto, no es accesible, se encuentras siempre ilocalizable y falto de iniciativa propia.
Las entidades deportivas aseguran que las instalaciones se encuentran en un estado ruinoso, no existen mejoras públicas para el mantenimiento diario de las instalaciones, falta de limpieza en todas las instalaciones, desinformación de convocatorias de subvenciones o ayudas y de que algunos clubes reciben ayudas extraordinarias y otros no.
Triguero ha detallado la situación actual deporte Vila, que se concreta en que el presupuesto incrementado en un 0% respecto a 2008. Esto demuestra la importancia que da Lurdes Costa al deporte y el peso del Concejal de deportes respecto al resto. Además, la única inversión prevista para 2009 en instalaciones o equipamientos deportivos depende del Fondo de Estatal de Inversión Local.
Habla de «pasotismo»
«El pasotismo de PSOE-EXC en Vila, respecto al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, hipotecarán las instalaciones de tal forma que el día que se quiera solucionar será más fácil derrumbar y tirar instalaciones que ponerlas al día», comentó Triguero, quien afirmó también que las gradas antigusa del estadio de Can Misses, en concreto aseos públicos y vestuarios, se encuentran en un estado casi de insalubridad. En Can Misses II, los vestuarios se encuentran en una situación hasta peligrosa para los mas pequeños.
Triguero ha afirmado que no se sabe nada de la segunda fase de la pista de atletismo y ha asegurado que del vallado exterior han llegado a caer múltiples tramos. El edil del PP ha manifestado que en las pistas polideportivas de las asociaciones de vecinos se pueden encontrar desde jeringuillas, pequeñas hogueras y motones de basuras, «un descontrol provocado por el pasotismo del Patronato de Deportes».