La Peña Deportiva regresa 28 días después al Municipal de Santa Eulària en un encuentro oficial para recibir al Alcoyano, segundo clasificado del grupo III de Segunda División B. Será un choque de dinámicas opuestas, ya que el plantel que dirige Luis Elcacho acumula tres jornadas sin conocer la victoria y está instalado en la penúltima posición, mientras que los de José Bordalás llegan a la isla con cinco victorias consecutivas y un colchón de 12 puntos sobre el quinto clasificado.
Además, será un envite marcado por las ausencias. En el entrenamiento de ayer, Antonio Gavilán sufrió una torcedura de tobillo y no podrá medirse al cuadro levantino. Tampoco lo hará el zurdo Fofi por sanción, mientras que Nacho Villodre tendrá que resignarse a ver a su equipo desde la grada lo que resta de campeonato.
Precisamente el plantel de la Villa del Río espera ofrecerle la victoria a su 'capi', que presumiblemente será baja entre cuatro y seis meses. «Tenemos en mente dedicarle el partido a Villodre por su lesión y todo el mundo está con ganas», afirma el entrenador de los peñistas.
En el bloque alicantino también han sufrido en los últimos días una mala noticia: el defensa Jorge Barrena será baja por lesión varios meses. Tampoco estará hoy el delantero Tasio Abad por sanción. El club levantino, por otro lado, confirmó el viernes el fichaje de José Antonio Piñero, Pelusa, centrocampista procedente del Jove Español de Tercera, que se incorporará al equipo la próxima semana.
Con estas premisas, Elcacho tiene claro que será un choque muy complicado, pero la necesidad de respirar en la liga obliga a su equipo a echar el resto, sobretodo en la faceta ofensiva. «No creo demasiado en la suerte, lo que nos pasa es falta de acierto. Hemos jugado bien pero nos ha faltado matar los partidos. Teniendo ocasiones, debemos ser más eficaces arriba y sobretodo a balón parado. Tenemos un déficit importante en ese tipo de jugadas de estrategia», dice el catalán.
Sobre su rival, Elcacho reconoce que si lo necesita, «se pone el mono de trabajo». «Mantiene una continuidad desde el año pasado y han hecho una gran primera vuelta. Saben cerrar filas y trabajar con un resultado a favor».
Bordalás
El técnico del Alcoyano, José Bordalás, sólo piensa en la victoria, aunque muestra un especial respeto por su enemigo: «Siempre afrontamos los partidos con el máximo interés y con la mentalidad de ganar. Es importante tener mucho respeto a los rivales. Luis Elcacho siempre dirige a equipos trabajados, ordenados y difíciles de batir».
Sobre el equipo de Santa Eulària, Bordalás destaca que «a pesar de estar abajo, tiene una buena plantilla para esta categoría; futbolistas con experiencia que no son nuevos en esto y refuerzos de invierno de nivel».
Gavilán se lesiona en un rondo y es baja por un esguince de tobillo Una de las últimas incorporaciones de la Peña, el defensa Antonio Gavilán, no podrá disputar hoy el partido ante el Alcoyano después de que ayer, en el útlimo entrenamiento previo al encuentro, se lesionara en el tobillo. El futbolista notó un pinchazo en la zona del sóleo y del peroné mientras disputaba un rondo, y la semana que viene se realizará pruebas para conocer el alcance de su lesión.
Nacho Jara y el club siguen negociando por su salida El centrocampista andaluz Nacho Jara no ha entrado en la lista de convocados para el partido ante el Alcoyano por tercera semana consecutiva. El futbolista, que ayer aseguró estar entrenando «mejor que nunca», sigue a la espera de que su representante y el club alcancen un acuerdo económico para la rescisión de su contrato.
Fonsi confirma su intención de quedarse en la Peña El lateral derecho David López, 'Fonsi', confirmó ayer tras el entrenamiento matinal que su intención es continuar en la Peña Deportiva hasta que acabe la temporada, en respuesta a las ofertas que tiene de varios equipos de Primera (para sus filiales), y Segunda División. «No me parecería correcto marcharme ahora y quiero ayudar al equipo a salvar la categoría», manifestó el futbolista.