L'ALFAS 80
EIVISSA BÀSQUET 77
FESTIVAL DE CINE L'ALFAS (28+18+15+19): Juan Miguel Navalón (8), Alejandro Gómez (5), Martín Horacio (17), Miguel Medicis (4) y Jorge Juan Lledó (15) -cinco inicial-, Antonio Gallego (7), Àlvaro Gómez-Arrones (-), Gonzalo Echeverría (4) y Lisandro Pablo (20).
Estadistica: T1, 61%; T2, 60%; T3, 20%.
EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (18+24+17+18): Javier Vázquez (8), Àngel Pascual (7), Jorge Sebastián Rosa (13), Jordi Virgili (20) y Kelly Urit (16) -cinco inicial-, David Díaz (2), Luis Javier Domínguez (2) y Abdou Aziz Thiandoum (9).
Estadistica: T1, 56%; T2, 48%; T3, 32%.
Àrbitros: Juan Martínez Benedicto y Alejandro Maiquez Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Javier Vázquez y Jorge Sebastián Rosa.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo E de la Liga EBA, disputado en el pabellón Municipal Callosa d'en Sarrià (Alicante).
Redacción
El Eivissa Bàsquet Sa Graduada estuvo a punto de dar la sorpresa en la cancha del Festival de Cine L'Alfas, quinto clasificado. El equipo ibicenco perdió por sólo tres puntos en un partido que se le complicó muchísimo en el primer cuarto, pero en el que supo levantar la cabeza y meter en serios apuros a su adversario.
El conjunto pitiuso mostró a la cancha exhibiendo un excesivo respeto a su rival, tal y como lo acabó reflejando el 28-18 con el que se saldaron los diez primeros minutos. El cuadro de Óscar Beltrán no se mostró muy sólido en la pintura, dejando escapar varios rebotes que le pasaron factura en el marcador.
En el segundo periodo, el Eivissa Bàsquet Sa Graduada renació de sus cenizas, como el ave Fénix, y dio un golpe sobre la mesa al colocarse a cuatro puntos de los alicantinos. Si el Festival de Cine L'Alfas se pensaba que iba a tener una tarde plácida, se equivocaba. Con Virgili y Urit como puntales, que cerraron el partido con 21 y 13 de valoración, respectivamente, el cuadro visitante siguió recortando su distancia en el tercer cuarto, que concluyó con un apretado 61-59.
En los últimos diez minutos, la emoción fue la nota dominante. Cualquiera pudo ganar, pero finalmente lo hizo el Festival de Cine L'Alfas por tres puntos de diferencia.
Esta derrota mantiene al Sa Graduada en la última plaza, a una victoria de un Bàsquet Mallorca que juega hoy.