Manuel Sosa (Tarragona, 22 de junio de 1987), jugador de la SE Eivissa, protagoniza un Expediente X que podría ser investigado por los mismísimos Fox Mulder y Dana Scully. El centrocampista, que fichó por el conjunto rojillo el 9 de julio de 2007, todavía no ha jugado ningún partido oficial ni con el primer ni con el segundo equipo en el año y medio que lleva en el club. «Han sido un cúmulo de circunstancias desfavorables y la verdad es que desde que he llegado a Eivissa no he tenido nada de suerte. Sin embargo, no arrojo la toalla ni pienso en abandonar el club. Espero debutar cuanto antes y ojalá que sea en esta jornada», afirma el jugador.
Sosa fue uno de los primeros refuerzos en llegar al Eivissa 2007/08, que acababa de ascender a Segunda División B. El futbolista fichó por dos temporadas y coincidió en su presentación, el pasado 21 de julio de 2007 (en la foto, junto a Ortega), con los porteros Manu y Wagner. Sin embargo, no llegó a debutar con el equipo que dirige Luis Elcacho y sólo disputó los amistosos de pretemporada y la semifinal del trofeo Illes Balears. En el mercado de invierno se marchó cedido al Mirandés, con el que estuvo a punto de ascender a Segunda B. «No entraba en los planes de Elcacho y por eso decidí irme al conjunto burgalés. En ese equipo sí que jugaba habitualmente y la pena fue que nos quedáramos tan cerca del ascenso», relata el jugador.
Esta temporada regresó al Eivissa, aunque para reforzar al filial de Tercera. Pero tampoco podría estrenarse con la camiseta del filial. «En el partido de pretemporada del primer equipo ante el Villarreal B me rompí un hueso del pie y he estado cuatro meses apartado de los terrenos de juego. Luego, cuando ya estaba recuperado, me encontré con que no tenía ficha ni para el equipo de Segunda B ni para el de Tercera por lo que, aunque ya estoy para jugar, todavía no he podido hacerlo. El asunto de la ficha está en manos de mi representante y espero que se resuelva cuanto antes, porque tengo muchas ganas de debutar y demostrar al club y a la afición que soy un jugador válido. Me quedan cinco meses de contrato y a ver si de una vez por todas puedo jugar con el Eivissa», añade Sosa.