El pasado sábado finalizó uno de los períodos de contrataciones invernales más 'flojos' de los últimos años. La crisis económica ha dejado su inconfundible seña de identidad en los clubes de fútbol de la categoría de bronce, algo que se ha vivido de forma intensa en Eivissa y en especial en la entidad de Can Misses. A pesar de que la situación en las islas no es precisamente boyante, los tres conjuntos de Balears han sido precisamente los que más refuerzos han llevado a cabo en el mercado de fichajes.
Peña y Eivissa han hecho un lavado de imagen que ha implicado doce bajas y otras tantas altas, seis en cada bando. La precaria situación financiera, que lógicamente ha vaciado las arcas de los clubes ha propiciado otro hecho interesante: importantes futbolistas de la categoría han abandonado sus equipos para firmar por clubes con menos aspiraciones deportivas, pero con una economía mucho más saneada. Tal es el caso de la Peña Deportiva, que partía como una de las entidades más modestas de Segunda B, pero que ha ganado muchos enteros como destino futbolístico.
El Atlétic Balears, por su parte, ha realizado un innegable esfuerzo para abandonar el farolillo rojo. El club mallorquín ha incorporado a ocho jugadores, entre ellos el ex rojillo Javier Dopico. Equipos como el Orihuela han firmado a seis futbolistas, y otros como el Terrassa, el Dénia o el Villarreal no han modificado su proyecto estival.