Es una cuestión de honor. O, mejor dicho, de galones. El EBE Ibiza PDV, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la EuroCup femenina, visita la pista del Sóller Joventut Mariana en un partido en el que está en juego el título de mejor equipo de Balears. Hasta ahora, el club ibicenco, que cumple su séptima temporada en la máxima categoría, era el rey indiscutible del baloncesto femenino en el archipiélago. Sin embargo, las mallorquinas han irrumpido con fuerza y actualmente ocupan la cuarta posición en la tabla, con tres victorias más que las ibicencas. «Es muy difícil que, de aquí al final de la liga regular, seamos capaces de cogerlas en la clasificación. Sin embargo, sí tenemos la obligación de ganar este partido y demostrar que somos mejores», declara Jordi Fernández, técnico del PDV.
El partido, además, debe servir para olvidar la decepción de caer en la competición europea a manos del San José León. «No es que hayamos olvidado lo que pasó el jueves, pero tenemos que pasar página porque somos profesionales y ahora tenemos que pensar en el partido ante el Sóller. No sirve de nada lamentarse de ese partido, porque lo más grave sería perder ahora en otras competiciones», añade.
El PDV suma seis victorias en los siete últimos partidos, mientras que el Sóller se impuso en el partido de la primera vuelta por 65-78. «No éramos el mismo equipo y ellas nos ganaron en nuestra pista con relativa facilidad. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces, recuperamos a Johnson y Lyttle y ahora estamos en condiciones de devolverles la moneda en su casa», comenta Fernández.
Por su parte, Jorge Méndez, el técnico salmantino del Sóller, reconoce que «éste no es el PDV de la primera vuelta. Son un buen equipo y el tiempo les está poniendo en su sitio. Si hacemos bien nuestra trabajo, podemos ganarles, pero será un partido bastante complicado, aunque es de esos que te gusta jugar por todo lo que le rodea».
Armintie Price es una de las principales amenazas del conjunto mallorquín para el EBE PDV. La alero norteamericana, en su primera presencia en el baloncesto español, está realizando una gran temporada y es la quinta mejor anotadora de la liga, con 16'47 puntos de promedio, la segunda que más balones recupera, con 2'94 por partido, y la tercera mejor valorada del campeonato, con 20 puntos de media.
La pívot de San Vicente e Islas Granadinas ha sido la MVP en las tres últimas jornadas y quiere seguir en racha ante el Sóller Joventut Mariana. La jugadora, la mejor del mes de enero, lidera la clasificación de valoración, con una media de 24 por partido, y la de rebotes, con un total de 90 y 10 de promedio, mientras que es la tercer mejor anotadora de la liga con 17'33 puntos de media por encuentro.