R. J. P.
El empate cosechado la semana pasada por el Eivissa ante el temible Sant Andreu supuso un punto de inflexión en el técnico de Vicálvaro. Alfredo Santaelena ha venido afirmando durante la semana que el juego y la predisposición de los futbolistas en aquel partido son lo que busca en su equipo.
Con esos mismos mimbres; orden y equilibrio defensivo, mantener las líneas juntas y tener el control del balón llegando a través de las bandas, Alfredo espera conseguir la primera victoria del bloque rojillo a domicilio. «Para mí la liga empezó el día de Sant Andreu. No quiero poner excusas, asumo con responsabilidad las derrotas, pero quiero hacer hincapié en que el trabajo del equipo a partir de ese partido fue a mejor. Esperemos que a partir de ahora cojamos los conceptos de no estar metidos atrás y de tener juntas las líneas».
Otra de las losas que han empujado a los de Can Misses al abismo ha sido no saber jugar con el marcador a favor. «No podemos empezar bien, presionando y jugando el balón, ponernos por delante y luego que nos pese el resultado. Es fundamental conseguir una victoria para coger confianza».
Sobre el Atlétic Balears afirma que «es un gran equipo», aunque, en su opinión, «me preocupa mi equipo. Si estamos con la misma predisposición que la semana pasada, podremos ganar».
Otro de los aspectos que destacó ayer el madrileño fue el hecho de poder contar para este encuentro con la gran mayoría de su plantilla, a excepción de los delanteros Javi Moreno y Diop Mor, que sigue en trámites de obtener el tránsfer federativo. «Ahora contamos con dos jugadores por puesto. Ninguno se puede relajar, yo pongo a los que creo que son los mejores. Todos son importantes, pero ninguno es imprescindible y así se le puede sacar mejor provecho al grupo», apunta.