Mar Sánchez no estará finalmente en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Turín 2009. La pertiguista ibicenca tuvo que abandonar ayer durante el nacional promesa de San Sebastián, en el que competía fuera de concurso para intentar demostrar que estaba en condiciones físicas para acudir al Europeo después de la lesión que le ha perseguido en las últimas semanas. «Lo he tenido que dejar porque la pierna no me funcionaba. Salté al segundo intento sobre los 4,15 metros pero, con el listón en 4,30, tuve que abandonar en plena carrera porque estaba medio coja. Tal y como estoy no tenía mucho sentido forzar ni pensar en ir a un Campeonato de Europa», afirma, resignada, la atleta del CA Pitiús.
Sánchez arrancó la temporada en pista cubierta con muy buenas sensaciones. La ibicenca saltó por encima de los 4,25 metros en su primera competición de la temporada disputada el pasado 24 de enero en el Campeonato de Castilla-La Mancha. Posteriormente, saltó por encima de los 4,20 metros en dos ocasiones, en San Sebastián y Valladolid. Las cosas parecían ir sobre ruedas, pero una lesión en los isquiotibiales en un control previo a la Reunión Internacional de Valencia, la primera gran prueba del año, cortó su progresión. En Valencia tuvo que abandonar después de saltar sobre 4,10 metros. La semana pasada, en el nacional absoluto disputado en Sevilla, se colgó la medalla de plata tras un mejor salto de 4,15 metros. «A pesar de la lesión, me encontraba bastante bien y con confianza, pero no he podido rematar la faena. Tampoco puedo lamentarme mucho, porque son cosas que pasan dentro el atletismo», dice.
Con la competición celebrada ayer en San Sebastián, Mar Sánchez da por concluida la temporada en pista cubierta y se centra ahora en preparar la de aire libre. «Tengo bastante confianza en que las cosas me saldrán bien este verano. Se ha notado que el año pasado fue un comienzo. Ahora he demostrado esa mejoría en pista cubierta y, al aire libre, espero conseguir cosas importantes», añade la pertiguista.