La victoria de la pareja formada por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ante los españoles Tommy Robredo y Feliciano López por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (7) en el partido de dobles impidió que el equipo español solventara por la vía rápida la primera eliminatoria de la Copa Davis, que se disputa en Benidorm, y que ahora está 2-1 favorable a España gracias a los triunfos de David Ferrer y Rafa Nadal en los enfrentamientos individuales.
El alicantino David Ferrer dio a España el primer punto de la eliminatoria al doblegar al número uno balcánico, Novak Djokovic, en tan sólo tres sets. El de Jávea se exhibió ante su afición y permitió a la Armada comenzar con éxito la defensa de su cetro al superar al número tres mundial por 6-3, 6-3 y 7-6(4) en dos horas y 49 minutos de partido, vengándose así de reciente derrota ante Nole en la final de Dubai.
Acto seguido, Nadal destrozó sin piedad a Janko Tipsarevic. El manacorí ofreció un recital de juego ante el número dos balcánico y sentenció el choque por un contundente 6-1, 6-0 y 6-2 en tan sólo una hora y 36 minutos de partido. Hoy se decide todo."