La selección española se proclamó campeona del XXVII Trofeo Internacional Villa de Madrid de Karate tras vencer (6-1) al combinado de Alemania en la modalidad de equipos mixtos, mientras que la barcelonesa Cristina Feo venció el Open Femenino de Kumite.
El equipo español, en el que finalmente no estuvo la ibicenca Irene Colomar por decisión técnica, no dio opción a un combinado germano que llegaba al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, poblado por más de 12.000 personas, sabiendo de la superioridad española. España se adjudicó todos los puntos del kumite, tanto masculinos como femeninos y tan sólo cedió uno, en la modalidad de kata.
Además, se disputaron los Open de Kumite en categoría masculina y femenina. La gran triunfadora fue Cristina Feo, que se proclamó vencedora de la categoría 'abierta'. Feo logró la clasificación para la final tras vencer por 7-1 a la rusa Sobol y por 1-0 a la francesa Fanjat. En la categoría masculina la victoria fue para el azerbayaní Rafael Aghayez, que derrotó en la final al conservador karateka alemán Jonathan Horne.