Alfredo Santaelena quiere acabar con las enormes lagunas defensivas que tiene el equipo y que le costaron la sonora bofetada sufrida el domingo pasado ante el Osasuna B en Can Misses, donde recibieron seis goles en menos de una hora.
Las charlas con los futbolistas se han sucedido durante la semana porque el técnico sabe que cuenta con una plantilla capaz de salvar la categoría, pero que los desajustes en la zaga y los despistes están dejando al equipo casi sin opciones de pelear por la permanencia. «Ante el Osasuna B cometimos errores infantiles, pero tenemos que olvidarnos del tema. He hablado mucho con ellos, son mayorcitos y saben lo importante que es que el club continúe en Segunda B. Son conscientes de la situación y van a dejarlo todo», declara el entrenador del Eivissa.
Raúl Rodríguez, Juan Carlos, De Pablos, Alberto Torres, Jerry, Iván García, Raúl Garrido y Súker fueron alertados por Alfredo de la calidad de los 'cracks' blaugranas: «He querido intentar hacerles ver que son muy importantes. Tenemos que contrarrestarle al Barcelona su juego interior, que es lo que mejor dominan. Si sabemos dónde presionar, dónde hacer las faltas tácticas, ellos tienen sus virtudes y sus defectos. Todas las lineas son importantes, pero es la zona de creación del equipo la que me preocupa, aunque en el Barça me preocupa Benja, Jeffren, Pedrito, Nolito y Manolito».
Durante la semana el preparador rojillo ha intentado «inculcar profesionalidad» a sus jugadores para que sean conscientes de la necesidad de sumar los tres puntos. «Hay que seguir peleando y todos tienen que dar lo que llevan dentro para ganar», puntualiza el técnico.
El máximo responsable de la plantilla tiene dudas sobre los futbolistas que situará en la medular, pero ya tiene clara su defensa, que estará formada por Ibon Begoña y José García en los laterales y José Rodríguez y Juan Olalla en el eje de la zaga. El defensa madrileño será la principal novedad en el encuentro, sustituyendo a Pitu Rial, que no estuvo muy afortunado ante el filial navarro.
Àngel Sánchez
El canario no quiere que su fisura en la quinto metatarsiano del pie izquierdo le prive de ayudar al equipo a salvar la categoría. El media punta entrena mañana y tarde realizando ejercicios para fortalecer la zona dañada. Magnetoterapia, ultrasonido, sesiones de playa y piscina, cualquier cosa ayuda a acelerar la recuperación de su dedo meñique. Las radiografías confirmaron que la fisura se está cerrando, pero el dolor continúa y Àngel estima el período para volver a entrenar con el grupo entre diez y 14 días. Junto al canario serán baja para jugar en el Mini Estadi el delantero Javi Moreno y el central Joan Castillo.