C. Vidal
Europa espera al EBE Ibiza PDV. El conjunto que entrena Jordi Fernández puede dejar vista para sentencia su presencia en los 'play offs' por Europa si supera esta tarde al Real Club Celta Indepo en partido adelantado a la vigésimo cuarta jornada de liga. El rival trae buenos recuerdos al equipo ibicenco tras la victoria en las semifinales de la Copa de la Reina, que permitió al PDV llegar a la gran final en Salamanca, pero el técnico catalán no quiere despistes. «El año pasado ocurrió igual y vencimos al Celta en la Copa de la Reina. Poco después, nos tocó visitar su pista y ellas nos dieron un palizón en toda regla (84-56). El Celta es muy buen equipo y no podemos confiarnos», comenta Fernández.
El técnico, que puede estar viviendo sus últimos partidos al frente del club ibicenco, no quiere pensar todavía en despedidas. «Todavía no hay nada definitivo, aunque está claro que a día de hoy no parece que vaya a seguir en el club. Ojalá me equivoque, pero por el momento la situación económica del club es la misma y no creo que vaya a cambiar de aquí a final de temporada. Sin embargo, eso es un aliciente más. Si voy a marcharme al final de temporada, quiero hacerlo de la mejor forma posible», declara.
Por el momento lo ha conseguido con el subcampeonato de la Copa y ahora falta asegurar la plaza europea para la próxima temporada. «Sólo ganando uno de los tres partidos que nos faltan para acabar la Liga estaríamos entre los ocho primeros, aunque el objetivo es ganar todos los partidos. De todas formas, ser quintos, sextos o séptimos es algo anecdótico, porque podemos competir contra cualquiera», agrega Fernández, que recupera para este partido a Anna Gómez.