El EBE PDV se aseguró de forma matemática su presencia en los 'play offs' por Europa, que disputan del quinto al octavo clasificado para acceder a dos plazas de competición europea, después de vencer con claridad a un rival directo como el Celta Indepo por 45-67. El conjunto ibicenco fue de menos a más y, tras una mala primera parte, se rehizo en la segunda para hacerse con una contundente victoria, cimentada una vez más en la excelente actuación de Sancho Lyttle, que ayer hizo un nuevo 'doble-doble' con 22 puntos y 15 rebotes, lo que le supone 34 puntos de valoración.
El conjunto de Jordi Fernández no empezó con buenas sensaciones el partido. En el primer cuarto sólo Alicia López, con 8 puntos, mantenía el tipo. Demasiadas imprecisiones, con 7 pérdidas de balón y un porcentaje de tiro de campo de sólo el 28,5 por ciento (6 de 21 intentos) hizo que el PDV se fuera al descanso con una exigua ventaja de 28-30.
Sin embargo, nada apuntaba la debacle local mediado el tercer cuarto, que es cuando el choque se rompió definitivamente. Ciudarene puso el 38-35 en el minuto 24 y el Celta parecía que estaba metido en el partido pero, incomprensiblemente, las de Miguel Méndez entraron en una pájara monumental y echaron por la borda todas sus opciones de victoria. Las 'celtiñas' estuvieron ni más ni menos que 9 minutos sin anotar, un regalo que aprovechó el PDV para marcharse en el electrónico. De esta forma, del 38-35 se pasó al 38-57 del minuto 33, lo que suponía un parcial de 0-22 a favor de las ibicencas. Casi nada.
Lógicamente, a partir de ahí se acabó el partido. El Celta estaba completamente roto y el equipo visitante jugaba a placer. Lyttle, que se mostraba imparable en el juego interior, puso la máxima ventaja en el marcador en el minuto 38 (42-67). Con este resultado, el conjunto pitiuso ha cumplido un nuevo objetivo esta temporada y logra la clasificación para buscar una plaza en competición europea para la próxina temporada, teniendo en cuenta que la opción de acabar entre los cuatro primeros clasificados y disputar así el 'play off' por el título está casi totalmente descartado puesto que las opciones son mínimas.