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Fórmula 1

«Hay que ser más rápidos»

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Fernando Alonso (Renault), duodécimo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, declaró ayer en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) que hoy el coche tiene que ser mas rápido para estar entre el sexto y el octavo puesto en la formación de salida.

«He sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda y no es la mejor posición para luchar por el podio o por la victoria. Mañana tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la formación de salida», afirmó. «El primer día es siempre difícil cuando se empieza el campeonato», admitió. «Era la primera vez que probamos con calor, ya que en Europa siempre hace mas frío, pero hemos recogido mucha información que tenemos que analizar esta noche y es normal que mejoremos del viernes al sábado».

También señaló Fernando Alonso que «el coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios». «Hoy hemos trabajado en ellos y mañana pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche», añadió. Sobre el horario de los entrenamientos y de la carrera, por la tarde, señaló que «el sol está mas bajo y se ve algo peor, no es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores».

Difusores contra KERS

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que los coches objeto ayer de reclamación por sus difusores han copado las primeras posiciones y los equipados con el KERS están de la mitad para abajo, con Fernando Alonso en duodécima posición.

Que los difusores de Williams, Brawn y Toyota, ante los que se presentó una reclamación rechazada posteriormente por los comisarios, dan alguna ventaja lo demuestra el hecho de que ayer ocuparon los primeros puestos y tan sólo el Red Bull-Renault, uno de los reclamantes, del australiano Mark Webber ha logrado situarse entre ellos.

Rosberg dominó las dos sesiones libres con autoridad, cuando se esperaba que fueran los Brawn GP los más rápidos, como lo habían sido durante las pruebas invernales, pero el brasileño Rubens Barrichello fue segundo a una décima del alemán.

El italiano Jarno Trulli situó su Toyota en tercera posición y se perfila como un serio aspirante al primer puesto de la formación de salida, ya que es un experto en lograr un buen tiempo en una sola vuelta. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodécima posición, el coche no ha ido tan bien como esperaba y como había ido en los entrenamientos invernales, pero eso les ha ocurrido también a los Ferrari, que le precedieron, con el brasileño Felipe Massa a 168 milésimas de segundo y el finlandés Kimi Raikkonen a tan solo 28.

Massa, décimo, fue el primer coche equipado con el KERS, acumulador de energía cinética, que proporciona una potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos por vuelta, pero cuyo peso, cercano a los 50 kilogramos, penaliza la estabilidad de los coches ya que no se puede colocar como con los lastres en el sitio mas conveniente y eleva el centro de gravedad.

Fiasco

La nueva reglamentación, en teoría para aumentar el espectáculo, ha vuelto a mostrarse como un fiasco, ya que por la mañana, en la primera sesión libre, en la primera hora no salió nadie a la pista y luego lo hizo el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), único debutante esta temporada, que tenía la necesidad de aprenderse el circuito.

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