Durante el mes de marzo los responsables deportivos del HC Puig d'en Valls han llevado a cabo las labores de promoción deportiva al colegio público de sa Blanca Dona. Además de las diferentes actividades dirigidas al balonmano que se han ido realizando en otros centros, se ha incluido también una novedosa competición en forma de torneo en el que han participado alrededor de 140 escolares pertenecientes a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, repartidos en un total de doce equipos.
El torneo se ha disputado en las horas de recreo, utilizando el formato de liga regular de todos contra todos a una sola vuelta, cuyo desenlace se ha decidido en semifinales y final.
La participación masiva y el interés mostrado por los pequeños ha sido todo un éxito, lo que ha derivado en la creación de un nuevo núcleo de balonmano en este centro a partir de la próxima temporada. Hasta que entre en funcionamiento esta nueva escuela, cerca de 50 escolares del colegio de sa Blancadona entrarán a formar parte del grupo de promoción creado por el 'Puchi'.
El siguiente paso será realizar un torneo similar en el CP de Jesús, y presentar a los centros de Blancadona, Puig d'en Valls, Jesús y s'Olivera una propuesta para realizar una jornada deportiva conjunta. además, el número de fichas del club pasará de 60 a 175 la próxima campaña.