Manuel González se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa de Ibiza y Formentera de bola-8 para jugadores de Segunda y Tercera categoría. El billarista impuso su ley desde la primera ronda y acabó invicto al coronarse por la zona de ganadores. Juan Carlos Tur Koki, segundo, y Óscar Marí, tercero, completaron el podio de la competición.
Manuel González fue un torbellino desde el inicio del torneo. No en vano, no pasó apuros en ningún enfrentamiento. Comenzó con un 5-0 sobre Óscar Beltrán, de Tercera, para mandar posteriormente a la zona de perdedores a Juan Carlos Tur Koki (5-1), Manuel Baena (5-2) y Óscar Marí (5-2). A este último le derrotó en la final de ganadores. La de perdedores midió a Marí con Koki y se saldó con victoria de éste por 5-3. Juan Carlos Tur se había plantado en citada final tras ganar por perdedores a Antonio Conde (5-0), Diego Domo (5-2), Tomás Megías (5-2) y Manuel Baena (5-3).
En la final absoluta, Manuel González volvió a superar a Koki. Eso sí, esta vez no lo tuvo tan fácil. El 6-4 con el que se saldó la última cita del torneo habla por sí solo de la igualdad de la final.
Manuel González y Juan Carlos Tur Koki obtuvieron, además de su correspondiente trofeo, la clasificación para el Campeonato de Balears absoluto, que se celebrará el próximo mes. Óscar Marí, al acabar en la tercera posición del campeonato, se quedó a las puertas del balear, pero consiguió, al menos, un trofeo.