EfeMADRID
El Real Madrid venció ayer su primer partido de la eliminatoria que le enfrenta con el Olympiacos con un triunfo, 71-63, cimentado en una sobresaliente primera parte. Raúl López, en la dirección, Reyes y Bullock fueron los pilares de los madridistas, que se volverán a jugar su participación en la Final a Cuatro de la Euroliga el próximo jueves en Vistalegre.
Los jugadores del Madrid sacaron toda la rabia contenida después de tres derrotas consecutivas, dos de la Euroliga y la Liga ACB, y no dieron ninguna opción a los helenos al comienzo del choque. Los blancos siguieron con una gran defensa, el entrenador ateniense, el mítico Yannakis, lo intentó de todas las maneras y sistemas. Entraron Papaloukas, Greer y Vasilopoulos, pero el Madrid siguió imparable hasta llegar a una entonces máxima diferencia de 22-4, al sumar un tiro libre Reyes. Greer palió un poco la ventaja antes de cumplirse el décimo minuto, pero el marcador reflejaba un rotundo 23-12 al final del primer cuarto.
Bourousis, Papaloukas y Vasilopoulos redujeron la diferencia a seis (54-48) a ocho para el final. Bullock seguía siendo la mejor opción en ataque junto a Reyes y la defensa española volvía a ser buena. Los visitantes trataron de blindar su aro propiciando multitud de tiros libres para los locales, que acabaron marcando las diferencias por mediación de Raúl López.