La Semana Santa se ha quedado algo huérfana de fútbol con el traslado de la Ibiza Cup al mes de junio, pero la oferta deportiva en estas fiestas sigue siendo bastante amplia. Como todos los años, la numerosa flota de La Ruta de la Sal zarpa el Jueves Santo con destino a Eivissa. Este año, la vigésimo segunda edición de la tradicional regata de altura presenta bastantes cambios. El principal es el hecho de que por primera vez la prueba llegará al puerto de Sant Antoni, con los cambios de recorrido y navegación que ello conlleva. Un año más cerca de 300 embarcaciones pondrán rumbo a Eivissa para completar las 148 millas náuticas que deben recorrer las embarcaciones desde Barcelona o las 117 desde Dénia.
El ciclismo también estará representado en la Semana Santa con la Vuelta a Ibiza en mountain bike. La prueba, que se disputa los días 10, 11 y 12, ha batido todos los récords de participación con más de 800 inscritos. Esta edición, la novena, cuenta con varias novedades, como es la presencia de una figura mítica en el mundo del mountain bike como Gary Fisher, que por primera vez la prueba tendrá la salida desde el paseo Vara de Rey en Eivissa y que se crea un tramo cronometrado y una ruta larga, la segunda, de 80 kilómetros.
Pero tampoco hay que olvidarse del fútbol. Estas fechas son propicias para organizar torneos, aunque los dos más importantes, el torneo internacional de Sant Antoni se celebra en mayo y el Ibiza Cup no se jugará hasta junio. Este año se organiza por primera vez el torneo de fútbol de Semana Santa Penya Blanc i Blava en Can Misses II y Formentera también vuelve a convocar su tradicional torneo por estas fechas. Pero no todas las axtividades serán en la isla. Nueve equipos del Portmany y SE Eivissa han confirmado su participación en el Torneo de la Cerámica, que se disputa en la localidad levantina de Onda.
Este fin de semana no habrá jornada en sus categorías inferiores, pero no hay que olvidar que muchos equipos no paran su actividad. El Jueves Santo juegan el Eivissa B de Tercera y el Gasifred. El Viernes Santo es el turno del partido del Eivissa en Gavá, mientras que el sábado y domingo juegan el PDV y la Peña Deportiva.