Guillermo RomaníFORMENTERA
La selección de Eivissa A gano la final del primer Torneo Alevín de Formentera en un final agónico, ya que, tras ir dominando por 3-0, al final de la primera parte el Mallorca marcó el primer gol y, después de una segunda parte de fuerte presión bermellona, en el último suspiro del partido logró las tablas.
A partir de ahí, la lotería de los penaltis mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo. No hubo pelotas fuera, sino paradas, y fueron necesarios siete lanzamientos por equipo para decidir el campeón de un torneo que merece continuidad.
Por la mañana, las cosas habían quedado muy claras. El Eivissa A había vapuleado al Formentera A por 9-0 y el Mallorca se había impuesto por un ajustado 1-0 al Atlético de Madrid. Por la tarde, el Atlético de Madrid se impuso al Formentera A de forma ajustada en la final de consolación, justo antes de la final absoluta.
Los jugadores del Eivissa A salieron como una moto en la primera parte y no dieron prácticamente opción a sus rivales, de ahí que concluyera el primer tiempo con 3-1. En la segunda parte, el Mallorca presionó más arriba y acabó empatando. Finalmente, los lanzamientos desde el punto fatídico dieron a los ibicencos como ganadores.
Por otro lado, los veteranos de la SD Formentera se enfrentaron a los veteranos del Albacete, en devolución de una visita hace un par de meses a tierras manchegas. Los albaceteños ganaron por un contundente 1-6.