Javi Moreno, delantero de la SE Eivissa, anunció el pasado 3 de diciembre su intención de colgar las botas, una noticia que fue recogida por todos los medios nacionales debido a la importante trayectoria del jugador. Su 'retiro' duró poco tiempo y un mes después decidió regresar a la disciplina del equipo rojillo, esta vez sin cobrar un euro. Sin embargo, esa vuelta sólo se tradujo sobre un terreno de juego en los 17 minutos del derbi del pasado 24 de enero ante la Peña (1-2), un partido que disputó en un evidente mal estado de forma. Ahora quedan cuatro partidos para el final de la Liga y el jugador valenciano ya anuncia que no jugará más con el Eivissa, lo que podría suponer su despedida definitiva del fútbol. «No creo que pueda jugar estos partidos, porque no me he curado de la lesión en el gemelo. La pena es que no he podido ayudar al equipo en este tramo final de campeonato. He hecho todo lo posible para ponerme bien, pero no ha habido forma. En cuanto a mi futuro, la verdad es que todavía no me he planteado si seguiré jugando o si no. Tendré que meditarlo mucho, pero ahora mismo en lo único en lo que pienso es en recuperarme y sólo me preocupa el día a día», afirma el delantero.
El jugador se toma con filosofía la difícil situación personal y del equipo a lo largo de esta temporada. «Hay años buenos y otros malos y esta vez me ha tocado vivir un año fatal», reconoce el futbolista, que considera que esta temporada en el Eivissa ha sido la peor de su dilatada trayectoria deportiva. «Sin duda. Siempre he estado acostumbrado a estar más o menos en los puestos de arriba y verme tan abajo es muy duro. Está claro que las cosas no han salido como yo esperaba, porque vine con mucha ilusión y esperanzas de hacer una buena temporada y ha sido todo lo contrario», admite el futbolista, que esta campaña sólo ha podido disputar 15 partidos y 815 minutos con el equipo ibicenco, con el que únicamente ha anotado 2 goles, una cifra muy baja teniendo en cuenta sus dotes de goleador.
Por lo que respecta a las opciones de su equipo, Javi Moreno asegura que la situación es muy complicada, pero se agarra al tópico de que mientras hay vida hay esperanza. «Todavía hay opciones matemáticas y hay que seguir luchando. Lógicamente todos sabemos que es muy difícil y los jugadores son los primeros que están muy tocados por esta situación, pero en el fútbol pasan a veces cosas más raras, como se pudo ver el martes en el partido del Chelsea ante el Liverpool. Por eso, mientras aún haya la más mínima opción, tenemos que seguir confiando en que es posible. Pero hay que empezar con sumar los tres puntos ante el Valencia Mestalla este domingo».
Ibon Begoña y Garrido
Pero la más que posible retirada del fútbol en activo del ex jugador del Milán, Atlético, Alavés, Bolton o Zaragoza, entre otros equipos, no será la única que se produzca en la SE Eivissa al final de la temporada. Ibon Begoña (Bilbao, 17 de noviembre de 1973) se plantea abandonar el fútbol en activo para ocuparse ya de pleno de sus funciones de secretario técnico de la entidad rojilla, un cargo que esta temporada está compaginando con los partidos con el equipo que dirige Alfredo Santaelena. Por su parte, Raúl Garrido (Valencia, 20 de octubre de 1972) también está pensando en colgar las botas. «Tengo una edad y a lo mejor es el momento de dejar el fútbol. Esta temporada ha sido la más difícil de mi vida deportiva y cuando acabe haré un planteamiento», afirmó el jugador a Ultima Hora de Ibiza.