La ibicenca Victoria Ribas sorprendió a propios y extraños en el Campeonato de Balears júnior, en el que consiguió ayer una brillantísima segunda posición. La pitiusa disputó el torneo, que concluyó ayer en las instalaciones del club Sun Active de Sant Antoni, a pesar de pertenecer a una categoría inferior -ella aún es cadete- y sólo cedió en la final ante la número uno: Carolina Prats.
Ribas, que venía de eliminar a la número dos, Gema Triay, en los cuartos de final por un doble 6-3, dio otro paso al deshacerse de la número tres, Neus Bestard, por 6-0 y 7-5, clasificándose así para una final en la que esperaba la número uno. Carolina Prats se plantó en la última cita tras dejar atrás a la pitiusa Carla Tur, que no se lo puso nada fácil, por 6-4 y 6-2. En la final, los nervios hicieron acto de presencia en Victoria Ribas, que perdió por 6-1 y 6-3.
En categoría masculina, el vencedor fue Mario Navarro, que hizo así buenos todos los pronósticos. El número uno doblegó a Xisco Muñoz en semifinales con contundente (6-1 y 6-2). La otra semifinal enfrentó a Lorenzo Jimenez y Borja Miranda, duelo que se saldó con victoria del primero por un ajustado 6-4 y 7-5. En la última batalla, Navarro se adjudicó el título después de imponerse a Jiménez por 6-3 y 6-3 en otro igualado encuentro.
De esta forma concluyó el Campeonato de Balears júnior en las instalaciones del Sun Active en Sant Antoni, que congregó a un importante número de aficionados al tenis y a las futuras promesas de la raqueta autonómica. Quién sabe si a lo largo del fin de semana se ha dejado ver los sucesores de Rafa Nadal, el gran ejemplo del tenis balear.