El EBE Ibiza Puig d'en Valls despidió el curso 2008/09 como los grandes campeones, logrando el objetivo de entrar por segundo año consecutivo en competición europea y abandonando la pista entre la ovación de sus aficionados, rendidos al juego de un equipo que es irrepetible. La victoria de ayer ante el Sóller Joventut Mariana era especial, por muchos motivos. No sólo ponía fin a la temporada tras colocar un 2-0 en la eliminatoria ante las mallorquinas, sino que también suponía el adiós en su pista, ante sus incondicionales, de muchas de las jugadoras y quizá del cuerpo técnico al completo en lo que supone el final de un ciclo. La próxima temporada, como es bien sabido, se anuncian recortes y el club no puede permitirse el lujo de tener en sus filas, por ejemplo, a una jugadora de la talla y el talento de Sancho Lyttle, sin lugar a dudas la mejor de la competición española.
Lógicamente, la pívot caribeña sabe que su destino la próxima temporada no está en Eivissa sino en uno de los grandes del baloncesto nacional o europeo, por lo que quiso agradecer sus tres años en el club con una actuación estelar. Lyttle firmó 40 puntos, con un 89% de acierto en tiro de campo, cogió 11 rebotes y recuperó 4 balones. En total, 50 de valoración, su mejor marca con el equipo .
Pero, claro está, Sancho no era la única jugadora que puede despedirse de la entidad y todas querían dejar un buen sabor de boca. Es el caso de Silvia Morales, toda una institución en el PDV, que hasta que se despeje su futuro próximo dejó en la retina de los aficionados un gran partido, con 18 puntos, 8 asistencias y 26 de valoración. Shannon Johnson, por su parte, también fue de las grandes destacadas de la noche. En frente, jugadoras como Price, Page, Ferrari y Vega mantuvieron el tipo, pero es imposible frenar a un equipo cuando está tan motivado y cuenta con una jugadora como Lyttle.
De todas formas, estamos a final de temporada y el peso de los partidos se notó y mucho en ambos equipos. No hay que olvidar que el EBE PDV, por ejemplo, ha disputado un total de 41 partidos oficiales esta temporada entre Liga, Copa de la Reina, EuroCup femenina y este 'play off'. Sin embargo, el conjunto ibicenco demostró que todavía tiene 'gasolina' y su final de campaña ha sido para enmarcar. Lo dicho, irrepetibles.